GP de Emilia Romagna de F1: Sainz reconoce que “no ha sido lo ideal” su actuación en calificación

Finalmente Carlos Sainz partirá desde la décima posición de la parrilla de salida, y lo hará con el compuesto blando de Pirelli

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la calificación
Carlos Sainz durante la calificación

La calificación no ha sido fácil para Carlos Sainz (McLaren). En la Q1 se calificó 12º, fue 9º en la Q2, y finalmente en la Q3, 10º. “Ha sido difícil, no me he sentido cómodo desde la Q1. Tampoco en los libres 3 que creía iba bastante bien. Luego hemos conseguido mantener el ritmo y nos hemos ido acercando, hemos pasado a la Q3, pero cuando he llegado ahí solo me quedaba un juego de neumáticos nuevos, cuando al resto le quedaban dos. No ha sido lo ideal, un poco lejos, más lejos de lo que me gustaría, sobre todo por el Alpha Tauri, que nos ha metido casi 4 décimas, el Renault también… así que hay que hacer un poco de deberes”.

Esto es lo que opina Sainz de mañana domingo, día de la carrera. “Si nos hubiesen ganado por una décima, en carrera se puede compensar, pero son tres, casi cuatro, y eso ya empieza a ser un poco demasiado. Aun así lo hemos intentado, como siempre. Hoy no iba demasiado cómodo con el coche y esperamos que mañana con la gasolina de carrera podamos ir un poco mejor”.