GP de Emilia Romagna de F1: Sainz fue séptimo en Imola

Los dos pilotos del equipo McLaren lograron puntuar en el circuito de Imola. Carlos Sainz se clasificó 7º justo por delante de Lando Norris

José Mª Rubio

Sainz por delante de Norris en carrera
Sainz por delante de Norris en carrera

A pesar de puntuar los dos pilotos, McLaren ocupa el cuarto lugar empatado a puntos con Racing Point (134 puntos), mientras que Renault ha superado a los dos y se coloca tercero del mundial de constructores (135 puntos) con solo 1 punto por delante. Igualdad máxima entre los tres aspirantes al tercer puesto del mundial de constructores.

Gracias a la séptima posición de Carlos Sainz en Imola, tiene un total de 65 puntos, por lo que sube dos posiciones en el mundial de pilotos, superando a Albon y Gasly.

Así resume Sainz cómo le fue la carrera: “Estoy un poco más satisfecho, sobre todo porque hemos llevado buen ritmo durante toda la carrera. Iba más cómodo con el coche que en la quali, y lo he notado desde el principio, cuando he podido pasar a Lando en la vuelta 4. A partir de ahí he podido imprimir mi ritmo. He puesto mucha presión en los coches de delante, han parado y cuando me he quedado solo he conseguido mejorar bastante el ritmo. Lo que pasa es que cuando he parado, he puesto la media, otra vez tenía más ritmo que los coches de delante, que Kvyat y compañía, pero no tenía suficiente ventaja como para adelantarles, algo muy complicado aquí”.

Sainz se queja del tiempo que ha estado el Safety car en pista: “Cuando se han abierto los huecos, Kvyat no llevaba mal ritmo, el Alpha Tauri está yendo muy rápido. Pero sí que es verdad que creo que tenía más ritmo que Kvyat, Albon… de hecho al final de ese stint hemos empezados todos a pillar a Ricciardo y a Leclerc, creía que se iba a poner interesante la carrera. Pero luego ha salido el safety car, y creo que ha durado demasiado, más de lo que nos hubiese gustado. Checo se ha quedado atascado detrás de Leclerc, no le ha podido pasar, y a partir de ahí todos los que íbamos con la blanda nos hemos quedado atascados”.

Sainz estuvo cerca de chocar contra Albon. “Me he librado de milagro, he tenido que reaccionar de improviso, muy rápido, nunca te esperas un trompo justo delante de ti, tener que clavar frenos… es por eso que al final ese séptimo sabe mejor, porque si llego a reaccionar 50 centésimas más tarde y me choco contra él, pero estoy bien”.

 

Los mejores vídeos