GP Emilia Romagna de F1: Fernando Alonso ganó en Imola en 2005

Fernando Alonso (Alpine) estará presente este fin de semana en el circuito italiano de Imola para disputar el segundo GP de la temporada 2021, el de Emilia Romagna

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) durante la pasada carrera de Baréin
Fernando Alonso (Alpine) durante la pasada carrera de Baréin

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso conoce bien el circuito italiano de Imola donde ha corrido en F1 en 5 ocasiones. La primera fue en el año de su debut en F1 en 2001 y lo hizo con la escudería Minardi, aunque no tuvo suerte: partió en parrilla desde la 18ª posición y abandonó en carrera.

De 2004 a 2006 corrió en el circuito de Imola con el equipo Renault, con el que consiguió una victoria en 2005 –era segundo en la parrilla-, el año en el que consiguió su primer título mundial de F1, y así lo recuerda: “Tengo buenos recuerdos de este circuito, sobre todo de 2005, cuando gané la carrera y más tarde conseguí el campeonato del mundo”.

A Fernando Alonso le gusta la pista de Imola: “Me gusta el circuito de Imola y estoy encantado de que la F1 regresara a él el año pasado”. En 2020, debido a la pandemia mundial, la F1 tuvo que celebrar tres Grandes Premios en Italia, y uno de ellos fue en Imola, regresando así al calendario desde 2006, año en el que ganó Michael Schumacher.

Fernando ALonso (Renault) consiguió la victoria en 2005 en el circuito de Imola
Fernando ALonso (Renault) consiguió la victoria en 2005 en el circuito de Imola

Alonso recuerda lo interesante que estuvo la carrera del año pasado en Imola, en la que Lewis Hamilton consiguió la victoria, con su compañero en Mercedes Valtteri Bottas segundo y Daniel Ricciardo (Renault), tercero: “La carrera del año pasado fue muy emocionante y creo que algunos de los cambios que ha recibido el trazado desde que corrí allí hace diez años, han mejorado la competición”.

El principal cambio que se realizó en el circuito Enzo y Dino Ferrari fue la supresión de la curva llamada Variante Bassa, anterior a la línea de meta y posterior a la denominada Rivazza. También ha cambiado la longitud de la pista: en 2006 medía 4,959 km y ahora es de 4,909 km.

Una de las diferencias del GP de Emilia Romagna de 2020 con respecto al de 2021 es la época en la que se va a disputar. El año pasado fue la 13ª prueba de la temporada y se disputó el 1 de noviembre. Sin embargo, este año la F1 llega a Europa en su segunda cita –la primera fue en Baréin-, cuando últimamente lo hacía después de cuatro citas en otros continentes. Así lo destaca Fernando Alonso: “Es diferente estar corriendo en Europa tan temprano esta temporada, normalmente llegamos aquí un poco más tarde, cuando nos acercamos al verano”.

Fernando Alonso tiene a cero su marcador después de la disputa del primero Gran Premio de 2021, el de Baréin, en el que tuvo que abandonar por un problema de frenos en su Alpine.

 

Los mejores vídeos