GP Emilia Romagna F1: Carlos Sainz feliz con su renovación

Sin duda alguna, la renovación de Sainz por el equipo Ferrari ha sido la noticia del día en Imola, pero el piloto español ha hablado de otras cosas…

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari), un hombre feliz en el paddock de Imola
Carlos Sainz (Ferrari), un hombre feliz en el paddock de Imola

Carlos Sainz ha sido el protagonista de esta primera jornada en el circuito italiano de Imola, y no era para menos. La Scuderia Ferrari ha anunciado en su tierra que renovaba al piloto por dos años más. “Tener la oportunidad de poder anunciar mi renovación en un lugar como Imola es estupendo. He renovado por dos años más para seguir intentando conseguir el título, seguir creciendo junto a este equipo, cuyo trabajo y todo lo que estamos haciendo de puertas para adentro está dando resultado”, comentó Sainz.

Sainz está cerca de la victoria, y parece que falta poco para que por fin llegue. “Está claro que cerca, porque el coche está yendo muy bien. En Australia se vio que podíamos dominar de manera clara mientras que en las otras dos era una dura con Red Bull, lo que te da más rabia todavía. Era además el pasado GP el fin de semana que más rápido estaba yendo. Estoy con ganas de seguir intentándolo, de seguir mejorando, tengo claro donde debo mejorar, así que seguir haciendo carreras, seguir haciendo libres…”.

Ferrari no es solo el mejor equipo este año, es el coche más rápido en casi todas las sesiones. Para mí el firmar estos dos años extras es algo muy positivo. Desde el punto de vista personal me siento bien aunque no haya podido ganar en ninguna de estas tres primeras carreras, pero todavía quedan veinte, así que cualquier cosa puede pasar”.

El equipo Ferrari ha ido progresando desde el pasado invierno, hasta llegar a ganar dos de las tres primeras carreas de la temporada. Y Carlos Sainz ha tenido mucho que ver en esto: “No sé si he tenido mucho que ver en ello, pero si me han renovado, creo que piensan que estoy ayudando. Pero más que hablar de mí mismo creo que habría que preguntarle a Mattia (Binotto) o a cualquier otro miembro del equipo. Yo lo hago lo mejor que puedo, les ayuda a ir hacia adelante, intentar motivar, ayudar con mi talento para ir hacia adelante. Me siento reconocido por el equipo, y más con este contrato nuevo”.

Este fin de semana será el primero en contar con la “Sprint”, la carrera corta del sábado, por lo que la calificación será el viernes tras la disputa de solo una hora de entrenamientos libres. “Tener libres ahora mismo son los que sirven para probar cosas y adaptar el coche a mi estilo, igual un fin de semana normal me iría mejor, aunque lo mismo llego y marco la pole… Es muy relativo, así que hay que ir con lo que venga”.

Hoy jueves está lloviendo y la previsión es que lo siga haciendo, pero eso no le importa a Sainz. “Ya sabéis que la lluvia me gusta desde pequeñito, me suele traer buenos momentos. No sé qué tal iré con este coche”.