GP de Eifel de F1: se aplaza la primera sesión de entrenamientos en Nürburgring

A las 11 de la mañana en el circuito de Nürburgring el cronómetro empezó a contar, pero el pit lane no se abrió: el helicóptero médico no podía volar

José Mª Rubio

Así estaba el Nürburgring al comienzo de la FP1
Así estaba el Nürburgring al comienzo de la FP1

Mal tiempo, lluvia, mucha niebla…. Con temperaturas de 11 grados ambientes y en la pista. Con estas difíciles condiciones meteorológicas dio comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel, la undécima prueba del mundial 2020 de F1.

Aunque el cronómetro se puso en marcha para contar 90 minutos de sesión, el pit lane no estaba abierto, con el semáforo rojo. La razón es que el helicóptero médico no puede volar con la niebla, y por lo tanto no pueden salir los monoplazas a rodar a la pista. El hospital más cercano está a larga distancia por carretera. 

La FIA indicó que a las 11h30 se darían más noticias, y luego a las 12h00. Confiemos en que podamos ver rodar a los 20 pilotos, entre ellos a Mick Schumacher, que debutará en un GP de F1 durante la FP1 usando el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. También habrá otro debut, el de Callum Ilott en Haas.