GP de Eifel de F1: Sainz no está contento con el nuevo paquete aerodinámico

Carlos Sainz (McLaren) estrenaba un nuevo paquete aerodinámico en el MCL35, pero no pudo probarlo lo suficiente. Se calificó décimo

José Mª Rubio

Carlos Sainz se calificó en el top ten (10º)
Carlos Sainz se calificó en el top ten (10º)

Carlos Sainz, y también el resto de los pilotos, han tenido poco tiempo de preparación, se encontraron esta mañana con unas condiciones de pista complicadas, pero al final han podido rodar el sábado bajo el sol. En la FP3 Carlos Sainz se clasificó 13º. Luego en calificación Sainz logró pasar a la Q3, y finalmente se calificó décimo.

“Al final, como no hubo libres ayer, hemos decidido ir separados en los dos coches. He llevado yo todo lo nuevo y Lando lo viejo”, comentó Sainz. “La verdad es que ha costado bastante. Desde los libres 3 no iba cómodo con el coche. He podido mejorar durante la quali, pero aun así, o acababa de ir bien la cosa, así que no sé muy bien qué decir, porque normalmente cuando pones cosas nuevas esperar ir un poco más rápido que tu compañero, pero como vimos con Lando en Rusia, con lo nuevo también le costó un poco. Algo que analizar y algo que ver ahí”.

Esta es su previsión de cara a mañana, el día de la carrera: “Hay mucha incertidumbre y nos falta mucho conocimiento de este paquete nuevo, no hemos podido desarrollarlo, no lo hemos podido mejorar. No digo que no sea mejor que lo otro, pero normalmente cuando pones algo nuevo esperas ir algo más rápido. Este fin de semana, no sé si es porque no lo hemos podido desarrollar bien en los libres o por qué, pero nos está costando”.