GP de Eifel de F1: posibles estrategias para la carrera

A las 14h10 (CEST) dará comienzo la undécima carrera de la temporada 2020 de F1, el Gran Premio de Eifel, en el circuito del Nürburgring, donde los pilotos darán 60 vueltas

José Mª Rubio

Valtteri Bottas saldrá desde la pole position
Valtteri Bottas saldrá desde la pole position

Los diez primeros pilotos de la parrilla –Bottas, Hamilton, Verstappen, Leclerc, Albon, Ricciardo, Ocon, Norris, Pérez y Sainz- partirán con el compuesto blando de Pirelli, el mismo con el que hicieron su mejor vuelta en la Q2 el sábado.

La temperatura sigue siendo fría en Nürburgring, de 10 grados ambiente y de 19 en el asfalto, y el cielo está nublado y a veces soleado. No se espera lluvia.

La mejor estrategia para la carrera es de 2 paradas en boxes, aunque debido a lo poco que se ha probado en esta pista –el viernes no se rodó-, es un gran interrogante lo que hará cada equipo. Saliendo con el neumático blando, en la vuelta 19 se podrá colocar el medio para hacer con él 22 giros y luego terminar con el blando. Aunque esta combinación puede hacerse en otro orden, según dice Pirelli.

La segunda estrategia también rápida sería salir con los blandos, hacer con ellos 18 vueltas y luego otros dos stint con los medios. Ir a una parada sería más lento: salir con los medios y tras 29 vueltas colocar los duros, o al contrario.