GP de USA de F1: Sainz octavo tras una dura carrera

Un toque con Albon en la primera curva, hizo que Sainz bajara dos posiciones. A partir de ahí fue muy difícil… y terminó octavo

José M. Rubio

Sainz es empujado por Albon en la salida
Sainz es empujado por Albon en la salida

Así explica Sainz lo que pasó en la salida: “Ha habido que trabajar por culpa de una salida. Me he quedado sin espacio en la curva 1, me ha tocado Albon, y ahí he perdido varias posiciones, y sobre todo opciones de acabar en ese séptimo lugar que podría haber acabado hoy, pero bueno… son cosas que pasan en las salidas, toques. Hoy me ha tocado a mí. Luego el primer stint detrás de Gasly fue regular, porque iba en tráfico, gastando ruedas, sin poder hacer bien tu carrera, hemos tenido que parar pronto para hacerle un undercut y quitárnoslo de encima. Luego con la rueda dura muy bien, porque he sido de los primeros en parar y he conseguido tener un buen degrado, estaba justo cogiendo a Lando cuando han decidido darle a él las dos paradas, algo que me apetecía hacer a mí, pero al final el equipo ha preferido mantenerme en una. Asegurar esa posición 8 y darle a Lando las dos paradas".

“Yo sabía que a dos paradas era más rápido, y obviamente lo he pedido, porque me apetecía divertirme un poco al final de carrera, pero sabía que iba a ser un final largo. Y una pena, no me ha tocado a mí, pero el equipo hace bien en repartir las estrategias".

Sainz vuelve a estar por delante de Pierre Gasly en el mundial de pilotos. “Toro Rosso va muy rápido también este final de temporada. Los Renault también van muy bien, pero no sé por qué en carrera no les metemos ese medio segundo que les metemos en quali, así que hay que seguir aprendiendo y ver qué podemos hacer con eso".