GP de USA de F1: estos números nos dejó Austin

El Gran Premio de Estados Unidos de F1 celebrado la semana pasada no solo dejó el sexto título para Lewis Hamilton, también pudimos recoger algunas otras cifras

José M. Rubio

Alex Albon (Red Bull)
Alex Albon (Red Bull)

5

En las 7 carreras que ha disputado con el equipo Red Bull, Alex Albon se ha situado 5 veces entre los 5 primeros. Fue 5º en: Bélgica, Rusia, México y Austin, mientras que en Japón consiguió su mejor resultado: 4º. En Italia y Singapur fue 6º.

6

Con la 7ª posición de Lando Norris en carrera el pasado domingo y la 7ª de Carlos Sainz, McLaren consiguió que puntuaran sus dos pilotos por 6ª vez esta temporada. Los otros GP fueron: Azerbaiyán, Francia, Austria, Hungría y Rusia. El equipo sumó 10 puntos en Austin, y su máximo rival en el campeonato, Renault, otros 10, gracias al 6º de Daniel Ricciardo y el 9º de Nico Hulkenberg. McLaren continúa 4º de la clasificación general, tiene 38 puntos de ventaja sobre el 5º, Renault, a falta de la disputa de 2 GP.

100

Sebastian Vettel partió desde la primera fila el pasado domingo en carrera en el que era su 100º Gran Premio con Ferrari. La primera vez que partió desde ahí fue el fin de semana que consiguió su primera victoria en F1: GP de Italia de 2008. El domingo en Austin partió desde la segunda posición y suma así 33 primeras filas con Ferrari. Luego en carrera sufrió la rotura de la suspensión de su Ferrari y tuvo que decir adiós. Se trató del primer abandono de Vettel en los 9 GP de Estados Unidos que ha disputado.

150

Lewis Hamilton consiguió su sexto título mundial tras clasificarse 2º en el GP de Estados Unidos. Se trata de su 150 podio en F1. En su debut, en el GP de Australia de 2007, fue tercero. La segunda posición que consiguió en el COTA el pasado domingo fue la número 39 de su carrea. Suma además 83 victorias y 28 terceros puestos.

314

Valtteri Bottas consiguió el domingo en Austin su 7ª victoria en F1. Cuenta con 314 puntos en su haber, la temporada que más ha conseguido desde su debut en 2013. En 2017 también rompió la barrera de los 300 puntos al terminar con un total de 307.