Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position por undécima vez en F1. En la primera fila de la parrilla le acompañará Sebastian Vettel (Ferrari) que se calificó a tan sólo 12 milésimas. Lo mismo que el tercero, Max Verstappen (Red Bull), a 67 milésimas de Bottas. Sin duda fue una calificación muy ajustada.
Esta pole de Bottas rompe la supremacía de Ferrari en los últimos Grandes Premios, en los que se adjudicaron la pole position en seis ocasiones consecutivas. Si Ferrari hubiera hecho la pole position, hubiera sido la séptima consecutiva, algo que no les ocurría desde el GP de Bélgica de 1952 al de Argentina de 1953, donde se hicieron con la pole en 7 Grandes Premios seguidos.
Lewis Hamilton es el piloto que cuenta con más victorias en Austin, un total de 5 (2012 y de 2014 a 2017), y hoy podría ser campeón del mundo por sexta vez. Solo le hace falta terminar octavo o mejor, y en parrilla partirá desde la quinta posición.
Otro dato interesante a tener en cuenta si nos basamos en las estadísticas, es que, de los 7 Grandes Premios que se han disputado en el Circuito de las Américas, siempre ha ganado un piloto que partía desde la primera fila de la parrilla.
Hay un piloto que partirá desde el pitlane hoy en carrera, es Checo Pérez (Racing Point), al ser sancionado por no parar al pesaje en la FP2. El resto de posiciones en parrilla permanecerá inalterable con respecto a la calificación.
Parrilla de salida:
1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Sebastian Vettel Ferrari
3 Max Verstappen Red Bull/Honda
4 Charles Leclerc Ferrari
5 Lewis Hamilton Mercedes
6 Alexander Albon Red Bull/Honda
7 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault
8 Lando Norris McLaren/Renault
9 Daniel Ricciardo Renault
10 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda
11 Nico Hulkenberg Renault
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari
13 Daniil Kvyat Toro Rosso/Honda
14 Lance Stroll Racing Point/Mercedes
15 Romain Grosjean Haas/Ferrari
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari
17 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari
18 George Russell Williams/Mercedes
19 Robert Kubica Williams/Mercedes
Pitlane Sergio Pérez Racing Point/Mercedes