GP de Rusia de F1: Alonso confía en terminar la carrera

Tres carreras llevas disputadas Fernando Alonso esta temporada y no ha podido terminar ninguna de las tres debido a problemas mecánicos

José M. Rubio

GP de Rusia de F1: Alonso confía en terminar la carrera
GP de Rusia de F1: Alonso confía en terminar la carrera

“Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana", comenta Fernando, que abandonó en Australia, China y Baréin.

Alonso no estuvo presente en los test de Baréin posteriores al Gran Premio. Voló el domingo por la noche directamente a Alabama (Estados Unidos) para asistir en directo al GP de Alabama de la Indycar junto al equipo Andretti Autosport, con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis.

"Seguí los tests de Bahréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia y sé que todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para aprovecharlo y hacer que progresamos lo más rápido posible. La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar – sobre todo en las transoceánicas – así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras”, terminó diciendo Alonso sobre los últimos test de Baréin.

Alonso ha disputado los tres Grandes Premios de Rusia, y el mejor resultado ha sido la sexta posición que consiguió en 2014 con Ferrari y en 2016 con McLaren. En 2015 fue undécimo, también con un McLaren.

Sobre el circuito de Sochi, Alonso comenta: "El Sochi Autodrom es un circuito interesante, una mezcla de retos que creo que este año se enfrentarán de manera muy distinta por los nuevos reglamentos de 2017. Por ejemplo, la curva tres era complicada el año pasado y tenía que ser muy preciso, es un giro a la izquierda con varios ápices con lo que el equilibrio del coche y el control es importante para no perder la forma en mitad de la curva. Sin embargo, este año seguramente se tomará con el acelerador a fondo, por lo que estoy con ganas de ver cómo han cambiado las sensaciones dentro del coche a lo largo del circuito”. 

“Hay dos curvas largas, con pequeñas curvas y dos curvas de alta velocidad, con lo que este circuito supondrá un reto para nosotros con el paquete que tenemos pero nuestro coche también tiene muy buen equilibrio, así que espero que podamos sacar el máximo de las varias curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea único. Aunque técnicamente sea un circuito urbano, en general es muy rápido y el trazado es ancho, así que sueles rodar muy cerca de los otros coches y hay buenas oportunidades para adelantar”.