GP de Mónaco de F1: gran carrera de Carlos Sainz con la sexta posición

Es la quinta vez que Carlos Sainz corre en F1 en el circuito de Mónaco y vuelve a puntuar. En esta ocasión cruzó la meta sexto, como en 2017

José M. Rubio

Sainz en carrera por delante de los Toro Rosso
Sainz en carrera por delante de los Toro Rosso

Carlos Sainz (McLaren) conoce bien el circuito de Mónaco, le gusta, y además, ha conseguido terminar entre los 10 primeros en las cinco carreas que ha disputado. Este domingo ha cruzado la meta sexto, un fin de semana en el que ha ido de menos a más, con la novena posición en la parrilla de salida. “Quién me hubiera dicho después de los libres 3, que iba a acabar esta carrera el mejor del resto en la sexta posición. Estoy muy contento porque lo hemos luchado, también ayer en la calificación poniendo una vuelta muy buena, y hoy en la salida pasando a los dos Toro Rosso en la curva 3 fue un poco locura, pero ha valido la pena".

Así explica cómo fue la carrera: “He salido bien, casi paso a Gasly y a Kvyat, pero me han cerrado en la curva 1, luego Albon me ha cerrado por el exterior en la curva 1. Hemos llegado en paralelo a la 3 con Albon, me he tirado por fuera en la 3, pero tan rápido, que de repente he visto que podía pasar también a Kvyat por fuera y les he pasado a los dos. Ahí he dicho, `qué bien, oye’. Luego estaba por delante de los Toro Rosso, iban muy despacio, pero cuando he visto que paraban yo sabía que tenía rueda para hacer un empujón después del safety car. Después de él he hecho unas vueltas muy buena, hemos abierto un hueco, hemos parado, posición 6, y a casa".

Sainz aguantó en pista 29 vueltas con sus neumáticos blandos, hasta que paró en boxes. “Un buen timing en la parada, luego nos hemos defendido del graining y luego de Kvyat, así que perfecto".

Carlos Sainz llegó a marcar una vuelta rápida en carrera, en la 32 (1’15"891). “He conseguido una vuelta rápida, pero todavía muy pronto, en la primera vuelta, solo para asegurarme que me defendía. El problema con estas ruedas es que si empujas mucho al principio se abre el graining, y luego ya no me quedó otra que defenderme el resto de carrera".

“Después de las tres primeras carreras que teníamos igual o mejor ritmo que en las últimas tres... Pero así es la F1, en las tres carreras que tienes buen ritmo te pasan cosas, otras carreras en las que no tienes tan bueno de repente consigues puntos… este deporte es así".

Y 8 puntos más en su marcador, para subir hasta la séptima posición en la clasificación de pilotos con un total de 18.