GP de México de F1: ¡a por el sexto título!

En el pasado GP de Japón la escudería Mercedes se adjudicó su sexto título mundial de F1 consecutivo, en México Lewis Hamilton podría también conseguir su sexto de pilotos.

José M. Rubio

Lewis Hamilton era feliz tras conseguir su quinto título en el GP de México el año pasado
Lewis Hamilton era feliz tras conseguir su quinto título en el GP de México el año pasado

Lewis Hamilton podría ser el segundo piloto de F1 en conseguir su sexto título de campeón del mundo de pilotos este fin de semana, y se acercaría así a Michael Schumacher que suma 7. Ahora podría volver a proclamarse campeón del mundo de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez por tercera vez consecutiva, como ya hiciera el año pasado y en 2017.

Para hacerlo, tendría que marcar 14 puntos que más que su compañero Valtteri Bottas este domingo en carrera. Este año ha conseguido eso solamente una vez, en el GP de Hungría, en el que Hamilton ganó y Bottas se clasificó 8º. En México, Hamilton fue 2º en 2015, en 2016 ganó, pero no logró subir al podio ni en 2017 (9º) ni en 2018 (4º). Aun así, se proclamó campeón en estos dos últimos.

Al necesitar 14 puntos de ventaja sobre Bottas, hay múltiples combinaciones de resultados. Si Hamilton gana y marca la vuelta rápida (26 puntos), Bottas debería subir al podio si quiere todavía tener alguna posibilidad. Si Hamilton solo gana (25 puntos), Bottas tendrán que ser por lo menos 4º…. Y así sucesivamente.

Los mejores vídeos