Max Verstappen estaba entusiasmado con esta victoria, labrada al comienzo de la carrera cuando superó a Lewis Hamilton en la cuarta vuelta, y así llegó hasta el final. Tercero fue Daniel Ricciardo que tuvo que aguantar los ataques de un Sebastian Vettel que remontó desde la última posición hasta la cuarta en la que terminó. Y drama para Kimi Raikkonen, que cuando iba a la parrilla notó una pérdida de potencia, y finalmente no pudo ni tomar la salida. Entre los españoles, Fernando Alonso (McLaren) cruzó la meta undécimo, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) dijo adiós por un problema de motor en la vuelta 29.
34 puntos separan a Lewis Hamilton de Sebastian Vettel, los dos hombres que se juegan el título, a falta de 5 carreras para que termine la temporada, una distancia minimizada gracias a la increíble remontada de Vettel que partía el último por los problemas de motor que tuvo en calificación y el cambio de la unidad de potencia para la carrera.
La lluvia no cayó durante la carrera, lo hizo dos horas antes, y en el momento de la salida la pista esta casi completamente seca. Raikkonen tuvo que ver desde los boxes la carrera, cuando un problema de motor hizo que los mecánicos llevaron su monoplaza desde la parrilla hasta su garaje. Mala suerte para Ferrari por segunda vez consecutiva, después del accidente en la salida de Singapur en el que se vieron implicados y abandonaron los dos pilotos. Vettel salvó los papeles gracias a su impresionante carrera.
En la salida Hamilton aguantó en la primera posición seguido de Verstappen, mientras que Bottas superó a Ricciardo, y Vettel, desde el último lugar, ya era duodécimo. Pero Verstappen iba muy fuerte, marcó dos vueltas rápidas, y en la cuarta superó a Hamilton, sin que el de Mercedes le pusiera el más mínimo problema. El ritmo del Red Bull era mucho mayor y se demostró al separarse del de Mercedes vuelta a vuelta. También Ricciardo demostró que contaba con potencia al superar a Bottas y colocarse tercero. Por detrás, Vettel seguía con su remontada, en la vuelta novena ya era décima, por delante de Alonso.
La estrategia elegida por Vettel era diferente al resto de los pilotos, le tocaba arriesgar al salir último. Optó por montar el compuesto blando, frente al súper blando de los que le precedían. De los pilotos de cabeza, el primero en entrar a cambiar neumáticos fue Hamilton (vuelta 26) seguido por Alonso, mientras que Verstappen y Vettel lo hicieron un giro más tarde. Vettel montó el súper blando y el resto el blando.
Poco después de mitad de carrera, Carlos Sainz avisó por radio que tenía un problema de motor y fue despacio hasta su garaje donde abandonó definitivamente. Mientras, Alonso superaba a Magnussen y se situaba 13º.
Vettel, con los súper blandos comenzó a marcar una tras otra, vueltas rápidas. Ya era cuarto por detrás de Verstappen, que seguía líder, seguido de Hamilton y Ricciardo. Incluso llegó a marcar el récord de vuelta rápida en Sepang (1'34"080), que estaba en manos de Juan Pablo Montoya desde 2004 (1'34"223). Se fue acercando peligrosamente a Ricciardo, hasta llegar a activar el DRS a diez vueltas del final. En el doblaje a Alonso, éste le impidió algo y llegó a quejarse por radio y levantarle la mano al español. Y luego intentó superar a Ricciardo, pero no pudo. Pero Vettel había forzado mucho y empezó a quedarse sin neumáticos delanteros, perdía tiempo en cada vuelta que le quedaba hasta cruzar cuarto bajo la bandera a cuadros. Y entonces fue cuando, por sorpresa, cuando intentó superar a Esteban Ocon, éste le destrozó el neumático trasero izquierdo de su Ferrari. Un incidente que fue investigado después de la carrera pero que no tuvo mayores consecuencias.
El cuarto puesto conseguido por Vettel y el segundo de Hamilton, sube a 34 puntos la diferencia entre ambos a falta de 5 carreras. Verstappen, flamante vencedor del GP de Malasia, sigue sexto por detrás de Raikkonen.
Clasificación tras 56 vueltas:
1 Max Verstappen Red Bull/Renault 56 1h30m01.290s
2 Lewis Hamilton Mercedes 56 12.770s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 56 22.519s
4 Sebastian Vettel Ferrari 56 37.362s
5 Valtteri Bottas Mercedes 56 56.021s
6 Sergio Perez Force India/Mercedes 56 1m18.630s
7 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 55 1 Lap
8 Lance Stroll Williams/Mercedes 55 1 Lap
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 55 1 Lap
10 Esteban Ocon Force India/Mercedes 55 1 Lap
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 55 1 Lap
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 55 1 Lap
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari 55 1 Lap
14 Pierre Gasly Toro Rosso/Renault 55 1 Lap
15 Jolyon Palmer Renault 55 1 Lap
16 Nico Hulkenberg Renault 55 1 Lap
17 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 55 1 Lap
18 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 54 2 Laps
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 29 Power Unit
- Kimi Raikkonen Ferrari 0 Not started
Campeonato de Pilotos:
1 Lewis Hamilton 281
2 Sebastian Vettel 247
3 Valtteri Bottas 222
4 Daniel Ricciardo 177
5 Kimi Raikkonen 138
6 Max Verstappen 93
7 Sergio Perez 76
8 Esteban Ocon 57
9 Carlos Sainz 48
10 Nico Hulkenberg 34
11 Felipe Massa 33
12 Lance Stroll 32
13 Romain Grosjean 26
14 Stoffel Vandoorne 13
15 Kevin Magnussen 11
16 Fernando Alonso 10
17 Jolyon Palmer 8
18 Pascal Wehrlein 5
19 Daniil Kvyat 4
20 Marcus Ericsson 0
21 Antonio Giovinazzi 0
22 Pierre Gasly 0
Campeonato de constructores:
1 Mercedes 503
2 Ferrari 385
3 Red Bull/Renault 270
4 Force India/Mercedes 133
5 Williams/Mercedes 65
6 Toro Rosso/Renault 52
7 Renault 42
8 Haas/Ferrari 37
9 McLaren/Honda 23
10 Sauber/Ferrari 5