GP de Italia: ¿seguirá habiendo GP de Italia de F1en Monza?

Eso esperamos todos los aficionados, por tratarse de uno de los circuitos más antiguos de la F1, aunque es algo que ahora les toca negociar con Liberty Media

José M. Rubio

Salida del GP de Italia en Monza el año pasado
Salida del GP de Italia en Monza el año pasado

El circuito de Hockenheim también están en la misma tesitura, y han comenzado a hablar con Liberty Media para disputar el GP de Alemania en 2019. En el caso del GP de Italia y Monza, sus promotores quieren que continúe así más allá del próximo año, sobre todo con la mirada puesta en una fecha clave, 2022, cuando el circuito celebre su centenario.

Este fin de semana habrá varias reuniones, y según comenta en algunos medios italianos, Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI (Automóvil Club Italiano): "No será fácil, pero trataremos de reconsiderar el contrato con Liberty Media. En Europa, los otros circuitos están sufriendo mucho. Alemania está en problemas y muchos piensan que no podrán financiar el Gran Premio. Es hora de mirarnos a los ojos. Haremos todo para continuar las conversaciones y no pararemos en 2019. Queremos llegar a 2022, cuando el circuito de Monza cumplirá 100 años".