GP de Italia: Hulkenberg y Ricciardo penalizarán en parrilla

A los monoplazas de ambos pilotos les han colocado una nueva unidad de motor completa. Además, Hulkenberg ya tenía que retroceder 10 posiciones en parrilla

José M. Rubio

Ricciardo sentado en su Red Bull
Ricciardo sentado en su Red Bull

El equipo Red Bull ya había anunciado que colocaría una nueva unidad de motor completa al monoplaza de Daniel Ricciardo, ya así lo ha comunicado la FIA. Se trata de los cuartos: ICE, TC, MGU-H, MGU-K, ES y CE para el RB14 de Ricciardo. Eso le hará situarse al final de la parrilla el domingo, por ahora en la 19ª posición.

Al monoplaza de Ricciardo le han colocado una nueva evolución del motor Renault, la llamada "especificación C", y es el único que la va a probar, incluso antes que la escudería Renault y que McLaren. Tiene sus razones, y es que quieren llegar al GP de Singapur (14 al 16 de septiembre), con una unidad totalmente fresca, ya que es una pista que se le da muy bien a Red Bull, y en la que esperan darlo todo.

En el caso de Nico Hulkenberg, sabía que tendría que cumplir una penalización de 10 posiciones, por provocar el accidente con Fernando Alonso en la salida de la carrera del pasado GP de Bélgica. Aprovechando esto, en Renault le han colocado los quintos ICE y MGU-H, sexto TC y cuartos MGU-K, ES y CE. Nico Hulkenberg, por ahora, partirá el último en parrilla (20º).