GP de Francia de F1: ¿se reabre el caso Vettel-Canadá?

En la carrera de Canadá Vettel fue sancionado con 5 segundos, decisión que Ferrari pidió que se revisara. Hoy a las 14h15 en el Paul Ricard se decide si el caso se reabre

José M. Rubio

Podio del pasado GP de Canadá con Hamilton 1º y Vettel 2º
Podio del pasado GP de Canadá con Hamilton 1º y Vettel 2º

La polémica surgida en la carrera del pasado GP de Canadá, cuando Sebastian Vettel (Ferrari) se salió de la pista y a su regreso casi tocó a Lewis Hamilton (Mercedes), con la consiguiente sanción de 5 segundos que le hizo perder la victoria, continúa.

Hoy a las 14h15 (CET) en la sala de comisarios del circuito Paul Ricard, se decide si el caso se reabre, después de que Ferrari entregara a la FIA datos del GPS y el testimonio de Vettel. El piloto estará presente.

Vettel, que se casó tras el GP de Canadá, comentó al respecto: "No sé si me devolverán la victoria, pero mantengo la misma opinión que hace dos semanas. No sé si se pueden revisar otros casos. Si te pasas de velocidad en el pit lance, por ejemplo, no hace falta. Depende del caso…Pisé parcialmente el acelerador cuando estaba en la hierba para tratar de estabilizar el coche. Si me salté el punto de frenada fue por ahorrar combustible. Se puede decir que cometí el error en un lugar equivocado. Si lo hubiera hecho en la horquilla, por ejemplo, habría perdido menos tiempo".

Los mejores vídeos