GP de Canadá de F1: algunas cifras para recordar de este pasado fin de semana

Sin duda alguna el número que nunca olvidará Sebastian Vettel es el 5, los 5 segundos con los que le sancionaron y por ellos perdió la victoria

José M. Rubio

Valtteri Bottas (Mercedes) se clasificó cuarto en Canadá
Valtteri Bottas (Mercedes) se clasificó cuarto en Canadá

Pero hay otros números a tener en cuenta una vez pasada la séptima prueba de la temporada.

4

Valtteri Bottas se clasificó cuarto en Canadá, se quedó fuera del podio por tercera vez –en 2013 fue 14º y en 2014 7º. El consuelo fue que el domingo pasado consiguió su segunda vuelta rápida de la temporada, lo que le dio un punto suplementario. Lo mismo les ha pasado esta temporada a Charles Leclerc y Pierre Gasly, que suma en 2019 dos vueltas rápidas en carrera cada uno.

7

El domingo, Lewis Hamilton consiguió su séptima victoria en el GP de Canadá igualando así en número a las de Michael Schumacher. Es también la primera vez que Hamilton gana 7 veces en un Gran Premio, pero si logra la victoria este año en Hungría y Estados Unidos, ahí también sumará 7 en cada uno de ellos.

12

La quinta posición de Max Verstappen en Canadá significaba quedarse por primera vez fuera de los cinco primeros en la clasificación en 12 carreras. La última vez fue el quinto lugar del GP de Rusia de 2018, y la última en la que Verstappen se clasificó fuera del “top 5" fue hace 22 Grandes Premios: en el GP de Mónaco de 2018, carrera en la que partió en parrilla 201 y terminó 9º.

14

Por primera vez en 14 años dos Ferrari subieron al podio en el GP de Canadá. Fue el pasado domingo en el circuito Gilles Villeneuve, con Sebastian Vettel 2º y Charles Leclerc 3º. La última vez que pasó algo así fue en 2005, cuando Michael Schumacher se clasificó segundo por detrás del McLaren de Kimi Raikkonen y por delante de Rubens Barrichello.

100

El pasado domingo en Montreal, Sebastian Vettel fue líder durante 63 vueltas. Es por tanto la 100ª vez que es líder durante una carrera. Lewis Hamilton y Michael Schumacher son los dos únicos pilotos de F1 que sobrepasan esta cifra: Schumacher 42 carreras y Hamilton 135.

Los mejores vídeos