GP de Brasil: Vettel recibe una reprimenda de 25.000 euros

Tras el incidente protagonizado por Sebastian Vettel durante la Q2 en el pesaje, la FIA finalmente le ha impuesto una reprimenda con 25.000 euros de multa

José M. Rubio

Sebastian Vettel (Ferrari)
Sebastian Vettel (Ferrari)

Sebastian Vettel fue llamado al pesaje durante la Q2, justo en el momento que comenzaba a llover. El de Ferrari tenía prisa por regresar a su garaje para cambiar neumáticos y volver a la pista, pero en ese momento los comisarios le indicaron que se parara en la zona habilitada para el pesaje. Se llevó un cono de la señalización por delante, cerca estuvo de atropellar a uno de los comisarios de la FIA, y aunque le acusan de haber subido a las básculas con el motor en marcha, incluso el delegado técnico Jo Bauer dijo que "se negó a apagar el motor", Ferrari pudo demostrar con la telemetría que no fue así: el motor estaba apagado. Lo único que sí hizo Vettel fue destrozar las cuatro básculas, una por cada rueda.

Según los comisarios, Vettel había infringido el artículo 29.1.a.i, en el que dice expresamente que el piloto deberá parar el motor para el pesaje. También el artículo 12.1.1.i, referente a que "no siguió las instrucciones de los comisarios para hacer el procedimiento de forma segura y ordenada".

Tras la calificación, en la que se situó en la segunda posición a tan sólo 93 milésimas de Hamilton, Vettel reconoció: "he perdido la pole en la curva 8". Pole que fue para Lewis Hamilton, su décima de la temporada y su 82ª en la F1.

En la rueda de prensa de la FIA posterior a la calificación, Vettel no quiso hablar del incidente con el pesaje, y solo hablar de cómo había ido la sesión.

Los mejores vídeos