GP de Brasil: Sainz disfrutó de la carrera en Interlagos

Carlos Sainz (Renault) se clasificó duodécimo en la carrera de Brasil. De todas formas, reconoció haberla disfrutado

José M. Rubio

Sainz delante de Hulkenberg en carrera
Sainz delante de Hulkenberg en carrera

"Intensa, llena de batallas", así definió Sainz la carrera. "Ha sido divertida, pero es una pena que las batallas no fuesen por los puntos, sino por ser el 11 o el 12. La pena ha sido no salir más adelante. Si hubiésemos salido más adelante no nos habríamos encontrado a los Toro Rosso y hubiésemos estado más cerca de los puntos. Hoy, sin un fallo de Leclerc o los Haas y Pérez no los podíamos adelantar, porque han sido mejores que nosotros este fin de semana".

Sainz volvió a protagonizar una buena salida, pasando de la 15ª posición a la 13ª. Luego en carrera, luchó también con su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. "Ha sido una buena salida, hemos adelantado a dos otra vez y a un Sauber que tenía problemas. Nico es un piloto con el que siempre me encuentro, obviamente porque solemos salir pegados, pero sabemos respetarnos y sabemos darnos espacio. Cuando él iba por fuera le he dado espacio y cuando yo iba por fuera él me ha dado espacio a mí. Somos compañeros de equipo, nos respetamos y ha sido divertido".

Durante gran parte de la carrera, Sainz ha rodado detrás de Gasly, y al final ha terminado por delante de él. "Gasly traccionaba muy bien tras la última curva y ese motor Honda hasta que llega a la séptima u octava parece que tiene una buena curva de potencia. Luego ya parece que se estanca a final de recta y me pegaba, pero estaba un poco demasiado lejos para tirarme. He intentado sacarle de posición pero ha defendido bien".

Los mejores vídeos