GP de Brasil de F1: ¡carrerón de Carlos Sainz: del 20º al 4º!

Impresionante la carrera protagonizada por Carlos Sainz en Interlagos: de la última posición que ocupaba en la parrilla, cruzó la meta cuarto

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren) durante la carrera
Carlos Sainz (McLaren) durante la carrera

Carlos Sainz (McLaren) igualó en Interlagos su mejor posición en F1, el cuarto lugar que consiguió en el GP de Singapur de 2017. Pero en esta ocasión fue todavía una hazaña mayor, puesto que partía desde el último lugar en la parrilla al sufrir un problema de motor al comienzo de la calificación, y finalmente le colocaron una unidad de potencia nueva.

El incidente entre Hamilton y Albon en la penúltima vuelta está siendo investigado por la FIA. Hamilton incluso reconoció el error. En caso de sancionar a Hamilton, Sainz podría clasificarse tercero, sería su primer podio, aunque no le hemos podido verlo subido a él. “Si va a pasar, me gustaría subirme", comentó Sainz tras la carrera. “Podium o no pódium, hemos sido el único coche en hacer una sola parada, algo que sorprende, pero quiere decir que hoy todo lo hemos hecho perfecto, al ataque en las primera 10 vueltas, he pasado a cinco o seis coches en la curva 1 y en la 4, arriesgando mucho, más que nunca. Luego intentando ir a una parada, la doble salida del safety car intentando ir con el neumático usado, neumático medio. Me costaba mucho calentar el neumático y tenía que defenderme como podía, y lo he conseguido, pero difícil".

El adelantamiento que hizo a Checo Pérez al comienzo de la carrera, fue algo impresionante. Y además, Sainz agradeció que se hubiera visto por televisión… “Casi le doy por detrás en la 1, creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado. Hoy me ha salido todo, de esos días que todo sale a la perfección. Un movimiento de defensa a Raikkonen con neumático nuevo, sacar un poco de posición y aguantar, y me ha salido bien".

Sainz fue el único piloto que fue a una sola parada. “Hemos decidido ir a una parada porque creía que era la mejor decisión para estar fuera del tráfico, sobre todo porque todo el mundo ha empezado a ir a dos. Saliendo tan atrás pensé intentar hacer lo contrario".

“Imaginaba décimo o noveno haciendo una carrera perfecta, pero el coche ha ido mucho mejor que el viernes, y ha salido absolutamente todo", terminó diciendo.