GP de Baréin de F1: Helmut Marko es el mejor “embajador” de Honda

Helmut Marko ha sido uno de los más duros con el motor Renault, pero desde que se anunció que Red Bull anunció que montaría el propulsor Honda, se ha vuelto su máximo defensor

José M. Rubio

Helmut Marko conversa con Max Verstappen
Helmut Marko conversa con Max Verstappen

En el pasado GP de Australia, los pilotos de Red Bull sufrieron diferentes fortunas en carrera. Mientras que Max Verstappen subió al podio tras clasificarse tercero, su compañero Daniel Ricciardo tuvo que abandonar, después de sufrir daños en la salida, al pisar sobre un agujero en el césped, tuvo que ir a boxes a cambiar el alerón delantero, y un poco más tarde se retiró en los boxes. De no haber sido por el accidente, Ricciardo también podría haberse colocado en una buena posición.

Marko reconoce que los japoneses de Honda han trabajado mucho. Incluso reconoce que “si después de usar los tres motores, tenemos la posibilidad de probar uno con más caballos y que que sea fiable, lo montaremos y aceptaremos la penalización".

Si antes Marko criticaba al motor Renault, ahora dice que el chasis Red Bull RB15 tiene problemas. “Desde el punto de vista del motor, tuvimos un fin de semana ideal…. Pero en lo que respecta al chasis, todavía tenemos problemas", comenta Marko.

Marko se refiere al accidente que sufrió Pierre Gasly durante los test previos de la temporada en Barcelona, “eso parece que ha jugado un papel importante, porque no somos capaces de evaluar todavía todo el paquete nuevo. No tenemos recambios de algunos componentes, y eso nos penaliza", sigue comentando Marko. Incluso reconoce que en los libres del GP de Australia, el RB15 se comportaba “como un coche de rallycross".