"Ha sido un día complicado por nuestra parte porque hemos sufrido unos problemasque no nos han permitido rodar todo lo que hubiésemos querido", así fue como resumió Carlos Sainz la primera jornada de la temporada de F1 2019. Y siguió diciendo: “Algunos problemas con el set up del coche, pero aun así, hemos podido salir, hemos podido rodar y completar más o menos el día estamos ahí, en el mix con todos los equipos. Como ya sabíamos, está muy muy apretado y va a haber que trabajar duro de cara mañana".
Por la mañana durante la FP1, Carlos Sainz marcó un mejor tiempo de 1’25"285, que le situaba a 1,686 segundos del mejor, Lewis Hamilton (Mercedes). Por la tarde durante la FP2, más de lo mismo, se clasificó también decimocuarto, y su distancia con respecto a Hamilton fue de un segundo y medio, después de marcar un mejor crono de 1’24"133. En total dio 45 vueltas, 19 en la FP1 y 26 en la FP2.
Sainz se encuentra en la zona media, donde esperaba estar, aunque un poco más retrasado de lo esperado. “Estamos más o menos donde esperábamos, pero quizás con los problemas que hemos tenido hoy, que han sido varios y bastantes, hemos caído un poco más hacia atrás. A ver si los conseguimos solucionar para mañana y vamos mejor".
“Hay margen de mejora, pero también igual lo tienen los demás. No hay que confiarse. Yo sé que he tenido problemas hoy y que mañana podría ir mejor, pero los demás también podrían tener esta situación", continuó diciendo Sainz.
“Estábamos probando cosas, set up, y eso es lo que nos ha hecho perder un poco de tiempo y vueltas. Pero en general hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos, porque han tenido que cambiar muchas cosas en poco tiempo. Desde luego que nos hubiese logrado rodar más, estar más en pista e ir mejor".
Por la mañana, Sainz y su compañero Norris fueron muy rápidos en el primer sector del circuito de Albert Park, incluso Sainz marcó la máxima velocidad en el primero y Norris en el tercero. Algo muy positivo para el MCL34. “Hay un paso adelante de Renault. También hemos sufrido un poco con el motor en esta segunda sesión, por eso quizás no hemos tenido tan buenos sectores. Por eso digo que hay margen de mejora en varios sitios, a ver si los encontramos y vamos hacia adelante".
De cara a la calificación, esto opina Sainz: “No quiero llamar a la esperanza para mañana afirmando que vamos a entrar en el top ten, pero sabemos que tenemos un margen de mejora".