GP de Australia de F1 (carrera): Haas pierde a sus dos pilotos

El equipo Haas, que estaba protagonizando una magnífica carrera, con sus dos pilotos entre los primeros -Magnussen 4º y Grosjen 5º-, tuvieron un problema en boxes

José M. Rubio

GP de Australia de F1 (carrera): Haas pierde a sus dos pilotos
GP de Australia de F1 (carrera): Haas pierde a sus dos pilotos

Una verdadera pena el abandono de los dos pilotos del equipo Haas, en una carrera en la que podrían haber puntuado. Una oportunidad perdida, y además con multa incluida.

Ambos pilotos entraron a cambiar neumáticos, Magnussen en la vuelta 22 y Grosjean una después. Al salir, los dos fueron avisados por radio para echarse a un lado de la pista y parar, y es que el neumático trasero izquierdo de uno y el delantero de otro, estaba mal apretado. 

El equipo declaró que habían cambiado de mecánico y de pistola, al comprobar el problema de Magnussen, pero ocurrió lo mismo en ambos monoplazas. "Las ruedas no habían sido ajustadas bien", declaró el jefe del equipo, Gunter Steiner.

La FIA analizó la situación, y multó al equipo con 10.000 euros, 5.000 por cada piloto. Ha sido una gran oportunidad perdida en un Gran Premio en el que consiguieron la mejor posición en la parrilla de salida de su historia: 5º Magnussen y 6º Grosjean, y en el que también podrían haber conseguido el mejor resultado.