GP de Abu Dabi de F1: ajustada calificación para Sainz, que fue noveno

En Yas Marina Sainz vivió una ajustadísima calificación, con una diferencia de tan sólo 1 décima entre Lando Norris (7º), Daniel Ricciardo y Carlos Sainz

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

“No debería estar ahí, creo que toda la quali he ido dos o tres décimas más rápido que ellos", reconoció Carlos Sainz después de calificarse en la novena posición. “En la Q3 hemos tenido un problema en el ‘outlap’, que hemos tenido tráfico con Hamilton y Max, que no sé qué hacen en los ‘outlaps’, que se ponen a pelear como locos… se me ha enfriado la rueda delantera y no he podido hacerlo, y eso que normalmente por la noche, con la evolución de la pista tendría que haber hecho punto 1 o punto 0 y he hecho punto 4. Y ahí se nos ha escapado.

“La vuelta de salida de boxes era con mucho tráfico, me han pasado Hamilton y Verstappen que iban peleándose, como en las últimas tres carreras, que les ha dado por hacer eso, y no he podido calentar el neumático delantero, y eso me ha condicionado".

Para la carrera, Sainz tomará la salida con el neumático blando, y lo hará desde la octava posición, ya que Bottas, que se calificó segundo, tendrá que partir desde el último lugar de la parrilla al colocar dos unidades de potencia completas. “Estoy contento, hoy he ido muy rápido durante toda la quali. Mañana, si hago una buena salida, estaremos en la pelea y vamos a intentar remontar".

Me molesta, porque podría haber hecho séptimo fácil, y se nos ha escapado con el tráfico en el ‘outlap’. Cosas que a estas alturas de temporada no deben pasar. Nos ha pasado y eso molesta. Que te pase esto en la carrera 21, no es bueno", terminó diciendo.