GP Catar F1 (Q): la mejor calificación del año para Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) se calificó en la quinta posición, será su mejor posición en una parrilla de salida este año

José Mª Rubio

Fernando Alonso consiguió su mejor resultado en calificación de la temporada
Fernando Alonso consiguió su mejor resultado en calificación de la temporada

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El coche ha ido fantástico todo el fin de semana”, comentó Fernando Alonso. Por la mañana en la FP3, Alonso se clasificó sexto, a solo 7 décimas de Valtteri Bottas, que marcó el mejor tiempo. Luego en la calificación, fue 6º en la Q1, 10º y en la Q2, y finalmente en la Q3, quinto.

 “No me esperaba este resultado”, dijo más tarde Fernando Alonso a un reducido grupo de periodistas. “Hemos sufrido, sobre todo en las cronos, luego en carrera vamos un poco mejor, pero siempre la crono nos cuesta algo y aunque íbamos bien todo el fin de semana luego en la crono esperas que cuando los otros pongan todo el potencial nos iremos un poco para atrás. Pero no, ha ido bien. Incluso en la Q2 estaba tercero en algún momento. Así que sorprendido y agradecido, porque el coche iba muy bien y me hubiese quedado toda la noche dando vueltas aquí si hubiese podido”.

Sobre este nuevo circuito que se ha unido al calendario de F1, Alonso comenta: “Todo el mundo hacemos simulador y estamos bastante preparados cuando llega una pista nueva, no hay grandes secretos. Me gusta improvisar. Creo que en la Q1 hay pilotos que tardan un poco más en calentar, que están a unas seis décimas de su potencial y luego cuando pones seis juegos de neumáticos en la Q1, Q2 y Q3, todos llegamos a cierto límite que está muy parejo y ha pasado un poco así.

Contento, y como decimos siempre, los puntos no se dan el sábado, hemos salidos a veces peor, otras veces mejor y luego los domingos cambia todo. Buena posición, pero hay que rematar la faena mañana, si no, no nos sirve de nada”.

Sobre si tiene posibilidades de podio en la carrera, Alonso comenta: “Creo que no, hay que centrarse en Gasly, que sale cuarto por la parte sucia. Pero el podio, incluso Pérez que sale el once, creemos que en teoría va a acabar delante nuestra. Entonces, top 5 sería muy bueno, y delante de Gasly sería el objetivo”.

Alonso, que partirá con el compuesto blando de Pirelli, comentó cuál cree que podría ser la mejor estrategia en carrera: “Creo que está un poco abierto, dos paradas sería posible y una parada igual también. Las medias y las blandas no se sabe exactamente cuáles son mejores en una vuelta y cuánto más duran las medias. Un poco más sí, pero lo suficiente o no… Creo que hay muchas incógnitas y solo lo sabremos mañana, porque no hay data histórica de este circuito”.

 

Los mejores vídeos