GP de Bélgica de F1: Sainz reconoce estar dónde esperaba

En la séptima posición se calificó Carlos Sainz en el circuito de Spa-Franchorchamps, por detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Renault

José Mª Rubio

Carlos Sainz se calificó séptimo
Carlos Sainz se calificó séptimo

Muy apretada, muy peleada con los Renault y los Racing Point”, con esta frase podemos definir cómo vio Carlos Sainz la calificación. “Creo que la clave ha sido una vuelta muy buena en la Q1, que nos ha permitido llevar dos sets a la Q3. Creo que es algo en lo que tenemos que seguir trabajando. Hemos visto en otros circuitos que se me da muy bien la Q1, hago ahí una vuelta muy rápida, y luego eso te permite en la Q3 tener dos oportunidades, probar un poco las dos cosas diferentes en la Q3 cuando la pista está mejor… Por lo tanto estoy contento de haber aprovechado este punto fuerte de la Q1 para haber hecho una Q3 sólida. Mucho juego con los rebufos, pierdes bastante si no vas cerca en los sectores 1 y 3, pero luego en el sector 3 vuelas sin rebufo. Es difícil encontrar el balance correcto”.

Esto espera Sainz para mañana: “De momento estamos donde esperábamos, detrás de los Renault. Ricciardo nos ha metido tres décimas y media, cuatro décimas… lo que nos lleva metiendo todo el fin de semana. Luego sorprendidos de haber batido a los Racing Point, por lo que eso sea quizás la mayor sorpresa. En ritmo de carrera vimos ayer que los Racing Point van bien, los Renault también, y nosotros quizás algo por detrás de ellos dos. Sabemos que el coche cuando ponemos carga de gasolina suele ir un poco peor, pero salimos séptimo y podremos pelear”.

Para mañana durante la carrera hay previsión de lluvia. “Cada vez hay menos probabilidad, parece que la lluvia va en contra de la Fórmula 1. Vi el tiempo el lunes pasado y daba para los tres días, y todavía no hemos puestos neumáticos de lluvia. De todas formas, a nosotros no nos vendría muy bien la lluvia, hemos escogido un ala trasera muy muy descargada, vamos muy rápido en el sector 1 y 3. Hemos elegido esa configuración, así que si llueve mañana igual sufrimos, aunque por mí que llueva”.

Los mejores vídeos