GP de Bélgica de F1: rotura de escape para Carlos Sainz, que no disputó la carrera

Cuando Sainz se dirigía hacia la parrilla de salida, regresó a boxes con problemas. El tubo de escape del MCL35 se había roto

José Mª Rubio

Carlos Sainz no tomará la salida de la carrera. Problemas de escape
Carlos Sainz no tomará la salida de la carrera. Problemas de escape

Carlos Sainz (McLaren) que hubiera tomado la salida desde la séptima posición, no pudo disputar la carrera. La razón fue que al dirigirse hacia la parrilla, sintió un olor extraño, vio como echaba mucho humo blanco, y a su llegada al garaje le confirmaron que había sido el escape. Se bajó del coche y ahí acabó el fin de semana del GP de Bélgica para él.

Una verdadera pena, ya que Sainz ha protagonizado un buen fin de semana. Fue 8ºen la FP1, 9º en la FP2 y FP3, y finalmente 7º en calificación.

No os podéis imaginar lo poco contento, lo frustrado que estoy”, comentó al bajarse del coche. ”En la segunda vuelta de parrilla he empezado a oler fatal. He mirado por el retrovisor, el escape echaba mucho humo, luego ha empezado a sonar como si el escape estuviese roto. Efectivamente, estaba roto, pero creemos que el problema lo ha generado un problema en… un cilindro, pero no me dejan decirlo”.

“Tercer año de mi carrera que no empiezo la carrera en Spa, porque ya me pasó en 2015”. El año pasado Sainz abandonó por problemas de motor en la vuelta 2 de carrera, y en 2015 también tuvo que abandonar.

En uno de mis mejores circuitos, por no decir mi circuito favorito, no poder empezar la carrera, es muy frustrante. Es curioso, porque este motor iba muy bien, de hecho es la segunda carrera del motor, y ya parece que no va a durar mucho”.

“Lo malo es que este no es el primer problema de la temporada. Llevamos una temporada que no nos está dejando puntuar, mostrar nuestro ritmo. Por lo menos ayer me desquité con una buena quali. No hay nada que hacer”.

Los mejores vídeos