GP Bélgica F1: parrilla de salida definitiva

Nada menos que 8 pilotos han sufrido penalizaciones en este Gran Premio y cambiarán sus posiciones en la parrilla de salida con respecto a los tiempos hecho en la calificación el sábado

JOSE MARIA RUBIO

Así queda la parrilla de salida después de las sanciones
Así queda la parrilla de salida después de las sanciones

Nada menos que 8 pilotos han cambiado este fin de semana elementos en sus respectivas unidades de potencia en el cambio. Todo ello ha provocado que las posiciones obtenidas en la calificación variaran.

De esa forma, Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo el sábado en calificación, finalmente partirá desde la posición 14ª. Ese lugar lo ha aprovechado Carlos Sainz (Ferrari) que partirá primero con la pole positoin en sus manos y lo hará junto a Checo Pérez (Red Bull). En la segunda fila de la parrilla estará el español Fernando Alonso (Alpine) junto a Lewis Hamilton (Mercedes). En la tercera fila: George Rusell (Mercedes) y Alexander Albon (Williams).

Carlos Sainz partirá desde la primera posición en el GP de Bélgica
Carlos Sainz partirá desde la primera posición en el GP de Bélgica

El primero de los sancionados, que además hoy cumple 33 años, es Valtteri Bottas (Alfa Romeo) que partirá desde la posición 13ª, seguido por los otros 7 pilotos que también han tenido que retroceder posiciones: Max Verstappen (14º), Charles Leclerc (15º), Esteban Ocon (16º), Lando Norris (17º), Guanyu Zhou (18º), Mick Schumacher (19º) y desde el pit lane partirá Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Valtteri Bottas celebra hoy su cumpleaños
Valtteri Bottas celebra hoy su 33º cumpleaños

 

Nuestros destacados