GP Bélgica F1: estrategias para la carrera

A las 15h (CET) dará comienzo la 14ª carrera de la temporada 2022 de F1, el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. Carlos Sainz partirá primero y Fernando Alonso tercero

JOSE MARIA RUBIO

Una o dos paradas serán posibles hoy en la carrera del GP de Bélgica
Una o dos paradas serán posibles hoy en la carrera del GP de Bélgica

La carrera de Bélgica constará de 44 vueltas y según las previsiones de Pirelli, podría hacerse con 1 o 2 pit stop, por lo que habrá diferentes estrategias en los equipos. Uno de los factores que habrá que tener en cuenta es que no se espera lluvia, y una temperatura algo mayor que la del viernes y sábado. Otro es que nada menos que 8 pilotos penalizarán en parrilla, entre ellos los dos primeros de la clasificación general: Max Verstappen y Charles Leclerc. Y también es posible que salga un coche de seguridad, lo que cambiaría por completo la estrategia programada.

Los pilotos que tomen la salida calzados con los Pirelli medios, contarán con mayor flexibilidad y contarán luego con la opción de cambiar a duros o blandos, dejando la ventaja abierta a una posible segunda parada. Si se hace solo una parada, lo mejor es dar de 18 a 24 vueltas con los medios y luego colocar los duros hasta el final. Si se opta por 2 pit stop saliendo con medios, entonces lo mejor sería dar con ellos de 12 a 17 vueltas, luego colocar unos blandos y dar de 25 a 30 vueltas, para terminar con otros medios.

Si algún piloto toma la salida con los blandos, necesitará conservarlos para hacer una parada y colocar unos duros, o unos medios y llegar hasta el final de la carrera. También hay posibilidad de que salgan con blandos y luego hagan dos paradas colocando medios en las dos.

Nuestros destacados