2
La posición de Spa-Francorchamps en una lista de los circuitos más populares para los pilotos y fanáticos de la Fórmula 1, según una encuesta realizada por la Fórmula 1 en octubre del año pasado. Monza sigue en el número uno, con Silverstone en tercer lugar.
28
La media de adelantamientos en el Gran Premio de Bélgica. El récord fue en 2011, año en que ganó Sebastian Vettel, cuando hubo 60, mientras que la menor cantidad fue de 5 en 2002, cuando Michael Schumacher pasó por primera en un Ferrari F2002 bajo la bandera a cuadros. El año pasado no hubo ningún cambio de posición, lo que no sorprende ya que la única vuelta que se tuvo en cuenta se dio detrás del Safety Car, y ahí no se permite adelantar.

55
El porcentaje de la superficie total de Bélgica en la región de Valonia, cuya capital es Namur y en la que se encuentra el circuito de Spa-Francorchamps. Bélgica está dividida en tres regiones y, aparte de Valonia, donde el 99% de la población habla francés, está la región flamenca, donde el holandés es la lengua materna, y la región de Bruselas, donde se hablan ambos idiomas en la capital del país.
El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los siete circuitos en los que se disputó una carrera de F1 de 1950, año en que se inauguró oficialmente el campeonato. Este fin de semana será la carrera número 55 en este trazado, que actualmente tiene una longitud de 7,004 km, casi la mitad de su original de 14 km. Actualmente es el circuito de F1 más largo, seguido por el de Yeda (6,174 km).
150
Si este fin de semana el equipo Red Bull coloca a algunos de sus dos pilotos –Max Verstappen y Checo Pérez- en la primera fila de la parrilla de salida, será la 150ª vez que ocurra en el equipo. La primera vez el protagonista fue Mark Webber en el GP de Gran Bretaña de 2008. Esta temporada lo han conseguido en 10 ocasiones.

534
El número de puntos sumados por Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. El siguiente es Mercedes con 329,5, mientras que McLaren cuenta con 312. Aparte de sus 18 victorias, la Scuderia se aseguró algo histórico: las cuatro primeras posiciones en la carrera de 1961 en Spa. La carrera fue ganada por el estadounidense Phil Hill por delante del alemán Wolfgang von Trips. Otro estadounidense, Richie Ginther y el belga Olivier Gendebien, al volante de un Ferrari de fábrica completamente amarillo -el color para las carreras en Bélgica-, como Jacques Swaters, el importador belga de Ferrari que pagó para la inscripción de este cuarto coche.
4.500
El número de puestos de venta de “frites”, las mundialmente famosas patatas fritas belgas, lo que supone una media de 1 por cada 2.500 habitantes. Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la cantidad de patatas fritas consumidas per cápita al año es de 87,8 kilos.