GP de Baréin de F1: Sainz define el viernes como “una jornada positiva”

Carlos Sainz se clasificó cuarto de día (FP1) y ya bajo los focos del circuito de Sakhir se situó decimotercero

José Mª Rubio

Carlos Sainz rodando en el circuito de Sakhir. Foto: Lucas Gorys
Carlos Sainz rodando en el circuito de Sakhir. Foto: Lucas Gorys

“Ha sido una jornada positiva”, comenzó diciendo Sainz al terminar las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir. “Desde los primeros libres ya me he sentido cómodo con el coche y hemos podido ir evolucionando. Ha sido una pena que con el neumático blando no he podido marcar una vuelta rápida, pero aun así contento, porque creo que podemos estar delante este fin de semana.

“Hemos hecho todo lo que debíamos, y al inicio, estábamos contentos con el comportamiento del coche. Una pena el no poder haber hecho una buena vuelta con el neumático blando.  Dejando aparte los Mercedes y los Red Bull, estamos todos muy cerca: los Alpha Tauri, los Racing Point, los Ferrari, los Renault y nosotros todos en solo dos décimas. Es imposible saber quién estará delante mañana, porque la batalla está muy muy apretada, hay cinco equipos en dos décimas y será una lucha dura”.

Con respecto a las pruebas realizadas con los neumáticos Pirelli de 2021, Sainz comenta: “Funcionaban como unos Pirelli normales, no he notado nada extraño, aunque con las pocas vueltas que hemos dado con ellos, no son suficiente para ver la diferencia”.

 

Los mejores vídeos