GP de Baréin de F1: impresionante accidente de Romain Grosjean

El piloto del equipo Haas Romain Grosjean, perdió el control de su monoplaza en la primera vuelta de carrera y chocó con fuerza contra las vallas de protección, provocando un tremendo incendio

José Mª Rubio

Momento del accidente de Romain Grosjean
Momento del accidente de Romain Grosjean

La carrera dio comienzo a las 15h10 (CEST) bajo la luz de los focos que iluminan el circuito de Sakhir. La gran mayoría de los pilotos montaban el neumático medio, entre ellos los diez primeros de la parrilla, pero la excepción fue Carlos Sainz, que desde la 15ª posición, llevaba unos blandos. El de McLaren buscaba adelantar posiciones en la salida. Duros montaban: Leclerc, Grosjean y Latifi.

Grosjean es trasladado en ambulancia hasta el centro médico
Grosjean es trasladado en ambulancia hasta el centro médico

Se dio la salida y unos segundos después, bandera roja: un fuerte incendio en el Haas de Romain Grosjean. El piloto perdió el control de su monoplaza, y salió disparado contra el Alpha Tauri de Kvyat, chocando con mucha fuerza contra las protecciones. Grosjean pudo salir de inmediato del monoplaza en llamas, fue trasladado en ambulancia al centro médico, fue trasladado en ambulancia al centro médico y de ahí en helicóptero a un hospital. El resto de pilotos se dirigió a los boxes. Impresionante ver las imágenes del monoplaza empotrado contra las vallas de protección en trozos. Grosjean estuvo dentro de las llamas la friolera de 27 segundos.

La ambulancia trasladó a Grosjean al centro médico para analizar su estado resize
La ambulancia trasladó a Grosjean al centro médico para analizar su estado

Hamilton seguía primero, mientras que Bottas, que partía segundo, bajó hasta la sexta posición. Vestappen subió al segundo puesto, seguido de Pérez, Albon, Ricciardo… Carlos Sainz logró subir dos posiciones, hasta la 13ª.

Grosjean ayudado por los médicos nada más ocurrir el accidente
Grosjean ayudado por los médicos nada más ocurrir el accidente

La dirección de carrera ha indicado que se podrá reanudar en unos 45 minutos, una vez que la destrozada valla de protección haya sido reparada.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, comentó tras el accidente: “Romain ha sido trasladado al hospital, está consciente y solo parece que sufre unas pequeñas quemaduras. En esos momentos, solo deseas que tenga suerte y lo único que piensas es dónde está y cómo está. Uno de los mecánicos lo vio salir del coche. Quiero agradecer a los comisarios por el fantástico trabajo que han hecho al alejarlo del fuego”.

Grosjean pudo salir por sí mismo del coche incendiado
Grosjean pudo salir por sí mismo del coche incendiado

El conductor del coche médico, Alan van der Merwe, comentó tras el accidente: “No había visto antes tanto fuego y un impacto como este. Romain pudo salir por sí mismo del coche y es algo impresionante, después de un accidente así. Todos los sistemas que hemos desarrollado, el halo, los cinturones… todo ha funcionado como debe ser”.

 

Los mejores vídeos