Lewis Hamilton fue el piloto que más vueltas dio con los neumáticos de 2021 (49), y luego una vez que colocó los de 2020, se colocó en la primera posición, marcando el mejor tiempo de la jornada (1’28”971). En segunda posición se clasificó Max Verstappen (Red Bull) a 3 décimas, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), Checo Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault)… con Carlos Sainz en la decimotercera posición.

Comenzó la FP2 bajo las luces de los focos, la primera vez esta temporada que los F1 rodaban de noche. Puesto que la calificación el sábado y la carrera el domingo darán comienzo a las 15h (CEST), esta segunda sesión era mucho más importante, por ser todas ellas sin la luz solar, en unas condiciones muy similares.
Comenzó la sesión y como ocurrió en la FP1, la mayoría de los pilotos montaban el neumático de 2021 que suministra Pirelli, equivalente al C3, el medio, con el que estaban obligados a dar al menos 6 vueltas.
Al comienzo de la FP2, Bottas tuvo varias salidas de pista, bloqueando sus gomas, lo mismo que le ocurrió por la mañana. Mientras, Carlos Sainz ocupó la primera posición en la clasificación durante los primeros minutos, tras marcar el mejor tiempo (1’30”989). Una vez que los pilotos dieron unas vueltas con los “prototipos”, fueron a sus respectivos garajes para colocar las gomas de 2020, la mayoría con los medios. Todos, menos los dos pilotos de Williams y los dos de Mercedes, que optaron por rodar más con ellos. Fue Lewis Hamilton el que más vueltas dio con las gomas de 2021, un total de 49, aunque su mejor crono con ellos se quedó lejos del más rápido de la sesión (1’36”107)
Una vez montado el compuesto 2020, Sainz pronto fue superado por Verstappen, que se situó primero (1’29”318) con un juego de Pirelli medios. Cuando se acercaba la mitad de la sesión, los pilotos montaron los neumáticos blandos. En ese momento Verstappen seguía liderando la sesión con el tiempo que marcó con los medios, seguido por Bottas, Pérez, Gasly, Ricciardo…
Cuando quedaban 43 minutos para el final de la sesión, Alex Albon perdió el control de su Red Bull y chocó con mucha fuerza contra los muros de protección del circuito, destrozando el monoplaza. La bandera roja interrumpió la sesión, cuando Hamilton todavía no había probado los neumáticos de 2020, y ocupaba la última posición. Albon fue llevado de inmediato al centro médico debido al fuerte impacto.

12 minutos duró la interrupción de la FP2. De nuevo los pilotos se lanzaron a la pista para intentar ver el comportamiento de los neumáticos. Pero cuando los pilotos salieron a rodar, la bandera roja de nuevo apareció: en esta ocasión porque un perro corría por la pista. Poco después, se reanudó la sesión, quedaban 27 minutos.
Durante esa casi media hora, el mejor tiempo marcado por Verstappen al comienzo de la sesión con el neu

mático medio (1’29”318), no fue mejorado por nadie, ni siquiera por él mismo, ni con las gomas blandas. Estaba claro que la diferencia entre el compuesto medio y blando era mínima. Hasta que llegó Lewis Hamilton con un juego de blandos y se colocó primero (1’28”971), marcando el tiempo más rápido de la jornada.
La FP3 dará comienzo el sábado a las 12h (CEST).
Clasificación FP2:
1 Lewis Hamilton Mercedes 1m28.971s
2 Max Verstappen Red Bull/Honda 0.347s
3 Valtteri Bottas Mercedes 0.365s
4 Sergio Perez Racing Point/Mercedes 0.432s
5 Daniel Ricciardo Renault 0.491s
6 Pierre Gasly AlphaTauri/Honda 0.580s
7 Lando Norris McLaren/Renault 0.870s
8 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 0.900s
9 Daniil Kvyat AlphaTauri/Honda 0.929s
10 Alexander Albon Red Bull/Honda 1.043s
11 Esteban Ocon Renault 1.114s
12 Sebastian Vettel Ferrari 1.139s
13 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault 1.300s
14 Charles Leclerc Ferrari 1.436s
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 1.656s
16 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1.878s
17 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari 1.957s
18 Nicholas Latifi Williams/Mercedes 2.002s
19 Romain Grosjean Haas/Ferrari 2.148s
20 George Russell Williams/Mercedes 2.665s