GP Baréin de F1: estresante calificación para Carlos Sainz, que calificó 8º

Carlos Sainz (Ferrari) nos tuvo en tensión en su primera calificación del año: su motor se paró en la Q1, fue el más rápido de la Q2 y finalmente se calificó octavo

José Mª Rubio

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en la Q2 con su Ferrari
Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en la Q2 con su Ferrari

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

La primera calificación de Carlos Sainz con el equipo Ferrari no fue nada fácil. Estaba haciendo un gran fin de semana, pero cuando llegó el momento final de la Q3, no consiguió hacer un buen tiempo y se calificó octavo.

Durante la Q1 se subió a un bordillo y su motor se paró, aunque logró ponerlo de nuevo en marcha y se situó en la última posición para pasar a la Q2, en la 15ª. “Ha sido estresante cuando menos esa primera Q1 con el equipo”, comentó Sainz. “Creo que hemos reaccionado bien, nos hemos recompuesto bien”.

En la Q2 le ocurrió todo lo contrario, y marcó el mejor tiempo (1’30”009). “Hemos conseguido hacer una muy buena Q2, estaba muy contento

Finalmente en la Q3, se calificó octavo. “En la Q3 me ha faltado un poco, ese poquito de experiencia, después de un outlap con mucho tráfico, no sabía muy bien qué esperar en la curva 1, quizás he estado un poco conservador y he perdido mucho tiempo en el primer sector que luego me ha costado recuperar. El viento cambiante cada vez subía más y se ha puesto la pista complicada al final, y era experimentar con el coche y sensaciones nuevas. Pasar por todo eso en tu primera clasificación me he ido adaptando,  menos en la Q3 que no ha sido una vuelta buena y ha sido una pena, pero de todo se aprende.

“En general, ha sido un fin de semana bueno hasta ahora, creo que estoy yendo rápido y a ver si conseguimos rematar mañana. He intentado mejorar cada vuelta, cada vez que salía a pista. Ha sido una experiencia nueva para mí.

Para la carrera de mañana, esto comenta Sainz: “Estoy preparado para siempre, no sé cómo de preparado pero sí lo estoy”.