Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
La carrera de Baréin se caracteriza por ser muy estratégica. El año pasado la mayoría de los pilotos hicieron dos paradas para cambiar neumáticos, e incluso hubo quién paró en tres ocasiones, como Max Verstappen (Red Bull) que se clasificó segundo. El vencedor fue Lewis Hamilton (Mercedes) quién además partió de la pole position, e hizo dos pit stop. El tercer clasificado fue Alex Albon (Red Bull), que consiguió en Baréin su segundo podio –el primero fue en el GP de la Toscana de 2020. Albon hizo dos paradas en boxes.
Pero la carrera del año pasado estuvo condicionada por la bandera roja al comienzo, cuando Romain Grosjean se estrelló contra los neumáticos de protección y su Haas ardió. Además, hubo dos coches de seguridad, el primero por el vuelco de Lance Stroll, y el segundo, al final de la carrera, por el “fuego” en el Racing Point de Checo Pérez.

Hoy domingo desde la pole position partirá Max Verstappen (Red Bull) y lo hará con los neumáticos medios, lo mismo que los dos pilotos que tendrá por detrás, los dos de Mercedes: Lewis Hamilton saldrá en segunda posición y Valtteri Bottas en la tercera. Otro piloto que partirá con los medios será Pierre Gasly (Alpha Tauri) que lo hará desde el quinto lugar. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), estarán en parrilla entre los 10 primeros: Sainz octavo y Alonso noveno, ambos con los Pirelli blandos.
El asfalto de Baréin es muy abrasivo, lo que supone una gran degradación de los neumáticos, por lo que se aconseja hacer dos pit stop, aunque dependerá de cómo conserve cada piloto sus gomas.
- La estrategia más rápida sería de 2 paradas: 2 stints con los medios de 18 vueltas cada uno y un stint intermedio con los duros. Esta estrategia será la perfecta para los que partan con los “amarillos”, como es el caso de Verstappen, Hamilton, Bottas y Gasly.
- La segunda estrategia más rápida vuelve a ser de 2 paradas: salir con blandos y hacer 14 vueltas, duros durante 24 vueltas y terminar con los medios.
- Algo más lenta sería: salir con blandos y hacer 15 giros, y luego usar dos juegos de medios (21 vueltas con cada uno).
- También se podrían hacer dos stints con los blandos de 16 vueltas cada uno y terminar con unos duros.