GP Azerbaiyán de F1: gran victoria de Checo Pérez, su primera con Red Bull

Checo Pérez estaba exultante, y no era para menos, conseguía su segunda victoria en F1, su primera con el equipo Red Bull, con el que ha debutado este año

José Mª Rubio

Podio de Bakú con Checo Pérez vencedor, junto a Vettel y Gasly
Podio de Bakú con Checo Pérez vencedor, junto a Vettel y Gasly

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Checo Pérez protagonizó una gran carrera de principio a fin. En la primera, supo defender a su compañero Max Verstappen de Lewis Hamilton, al que retuvo. Una vez que Verstappen se quedó fuera de carrera debido al pinchazo que sufrió a cuatro vueltas para el final, tomó primero la salida de la segunda carrera, y cruzó así la meta, consiguiendo su primera victoria con Red Bull. Al final, Pérez tuvo problemas hidráulicos y hubo verdadero miedo desde el muro de que no terminara.

Pérez feliz tras su segunda victoria en F1
Pérez feliz tras su segunda victoria en F1

"Estoy muy contento hoy”, dijo Checo Pérez, que tras su victoria, sube a la tercera posición del mundial de pilotos tras Verstappen, que sigue líder y Hamilton. “Normalmente Bakú es una locura. Lo siento por Max, se merecía la victoria, el doblete hubiera sido increíble. Estábamos cerca de retirar el coche y hemos conseguido ganar. He tenido un ritmo muy fuerte en toda la carrera.

"Lewis (Hamilton) me ha apretado en todo momento. En la segunda salida he salido mal y él estaba a mi lado, no podía perder el punto de frenada. Él ha hecho lo mismo pero no ha funcionado. Esta victoria es un subidón de moral tanto para mí como para el equipo”.

Pérez celebró la victoria también con los mecánicos del equipo rival, Aston Martin
Pérez celebró la victoria también con los mecánicos de Aston Martin

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, estaba entusiasmado, a pesar de que Verstappen se quedó fuera de carrera a poco para el final. Esto comentó: "Creo que he envejecido 20 años. Éramos primero y segundo desde 2016. El neumático explotó, no sabemos por qué. Ahora lo examinaremos. Se nos caía el mundo. Luego Sergio ha sido rápido todo el fin de semana y su ritmo fue impresionante en la carrera. Si no se hubiera colocado mal cuanto entró en el pit stop, podría haber hecho un overcut a Max, tenía un buen ritmo. Luego tuvo un problema hidráulico, por lo que se detuvo una vez que cruzó bajo la bandera a cuadros. Afortunadamente, todo salió bien".

Los mejores vídeos