GP Austria F1 (FP2): Carlos Sainz, el más rápido antes de la Sprint

Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó primero en la segunda sesión libre, justo antes de que dé comienzo la Sprint a las 16h30 (CET). Fernando Alonso (Alpine) marcó el cuarto mejor tiempo

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) fue el piloto más rápido el sábado por la mañana
Carlos Sainz (Ferrari) fue el piloto más rápido el sábado por la mañana

Buena sesión para la representación española en la F1: Carlos Sainz se clasificó en primera posición tras marcar un mejor tiempo de 1’08”610 con los neumáticos blandos, con su compañero Charles Leclerc muy cerca, a solo 50 milésimas. En tercer lugar Max Verstappen (Red Bull) seguido por el otro español, Fernando Alonso, que marcó un tiempo a solo 2 décimas del de Sainz. Por detrás de Alonso su compañero Ocon, Checo Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Lewis Hamilton (Mercedes)…

La segunda sesión libre disputada este sábado por la mañana ha sido muy importante, más que en otros GP, y la razón es que después los pilotos se enfrentan a las 16h30 (CET) a la Sprint, una carrera corta de 24 vueltas -unos 100 km-, en la que el resultado conformará la parrilla de mañana domingo con la carrera larga de 71 vueltas. Los pilotos se dedicaron a probar los neumáticos blandos y medios en tandas largas, ya que tienen por delante dos carreras.

En el equipo Mercedes, Russell salió a rodar sin problemas, mientras que Hamilton salió a pista hacia el final de la sesión, después de que los mecánicos tuvieron mucho trabajo por delante, ya que en la Q3 el viernes por la tarde, ambos perdieron el control de sus respectivos Mercedes W31 y chocaron contra los neumáticos de protección de la curva 7. El equipo informó que tuvieron poco tiempo para arreglar los monoplazas, solo 6 horas desde que finalizó la calificación hasta comenzar la FP2 -3 horas ayer por la tarde y otras 3 esta mañana. Hamilton lleva el chasis de repuesto del W31 y ambos monoplazas montan diferentes cajas de cambio, aunque no penalizan. No han tenido que colocar ningún elemento nuevo de la unidad de potencia, ya que no se dañaron en los accidentes.

Los Ferrari lucen en este GP el cavallino rampante de hace 90 años
Los Ferrari lucen en este GP el "cavallino rampante" con el mismo diseño de hace 90 años

El sol brillaba en el circuito de Spielberg cuando dio comienzo la sesión, con una temperatura ambiente de 19 grados y de 35 en pista, similar a la del viernes. Entre los pilotos hubo diversidad de elección de neumático: unos montaban el blando –los Red Bull- y otros el medio –los Ferrari. Verstappen pronto marcó el mejor tiempo, seguido por Sainz, Leclerc, Gasly, Norris… mientras que ni los Alpine ni Hamilton había salido a la pista pasados los primeros 15 minutos. Finalmente los dos pilotos de Alpine salieron de su garaje con los neumáticos blandos poco antes de la mitad de la sesión, mientras que Hamilton permanecía en su box.

A mitad de la sesión, Verstappen seguía en cabeza por delante de Sainz, Russell, Alonso se colocó cuarto por delante de Leclerc, y su compañero Ocon sexto. Verstappen montó los neumáticos medios, mientras que Sainz y Leclerc hicieron lo contrario y pusieron unos blandos. Y entonces Leclerc subió a la primera posición (1’08”660) hasta que Sainz superó el tiempo de su compañero (1’08”610), con Fernando Alonso cuarto.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, por fin Lewis Hamilton hizo su aparición en pista, y montaba neumáticos blandos usados. Sainz estaba en cabeza de la clasificación seguido por Leclerc, Verstappen, Alonso, Ocon, Pérez… Hamilton hizo solo 6 vueltas con los blandos y colocó luego unos medios, tenía poco tiempo y mucho trabajo por delante para probar este nuevo chasis antes de la Sprint. Finalmente se clasificó 9º.

Hamilton por fin salió a la pista y lo hizo con gomas blandas usadas
Hamilton por fin salió a la pista y lo hizo con gomas blandas usadas

Nadie pudo mejorar el tiempo marcado por Sainz y finalmente se clasificó primero, seguido por su compañero Leclerc, Verstappen, Alonso fue 4º, Ocon, Pérez, Russell, Bottas, Hamilton…
La Sprint comenzará a las 16h30 (CET).

CLASIFICACIÓN FP2
CLASIFICACIÓN FP2

 

Nuestros destacados