GP Austria F1: Fernando Alonso, el piloto que más ha rodado en F1

En la historia de la F1, Fernando Alonso es el piloto que más kilómetros ha recorrido (92.643 km) y ya suma más de 2.000 puntos, un total de 2.008.

José Mª Rubio

Fernando Alonso saludado efusivamente por el presidente de la FIA, en Silverstone
Fernando Alonso saludado efusivamente por el presidente de la FIA, en Silverstone

En el pasado GP de Gran Bretaña, Fernando Alonso (Alpine) superó a Kimi Raikkonen en el ranking de pilotos que más kilómetros han recorrido en F1: el español suma 92.643 km. Además, la quinta posición que consiguió el pasado domingo en Silverstone, fue la mejor de la temporada y en total suma 2.008 puntos, es el tercero en el ranking tras Hamilton y Vettel.

Este fin de semana se disputa el GP de Austria, el 500º Gran Premio en el que corre un piloto español. España será el quinto país en alcanzar este hito. Fernando Alonso ha disputado el GP de Austria en 8 ocasiones, su mejor resultado fue el 5º puesto en 2014 con Ferrari y suma 5 abandonos. En el mundial de pilotos sigue siendo 10º, ahora con 28 puntos, y lleva puntuando durante 5 carreras seguidas, desde el GP de España.

La semana pasada en el GP de Gran Bretaña, Alonso calificó 7º y cruzó la meta quinto. “En Silverstone conseguimos un buen resultado y disfruté luchando cerca de los de arriba en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto puesto. Creo que ha sido mi mejor fin de semana hasta ahora en lo que se refiere a nuestra competitividad general y el resultado. Fuimos competitivos en todas las condiciones, en seco y en mojado. Es una buena señal para nosotros y algo sobre lo que debemos basarnos para los próximos fines de semana. Las mejoras que le hicimos al coche parecen estar funcionando y es un mérito del esfuerzo que están haciendo todos en Enstone y Viry. También es genial ver que tanto Zhou [Guanyu] como Alex [Albon] están bien después de sus incidentes en la primera vuelta”.

Esto es lo que espera Alonso de este fin de semana en Austria: “Espero que podamos continuar donde lo dejamos en Silverstone. Es una carrera tras la otra, así que tenemos que mantener los niveles de energía. Afortunadamente, las carreras no están demasiado separadas, por lo que los viajes no son un factor importante en este par de GP. Como la vuelta es corta en el Red Bull Ring, siempre está muy reñida y los tiempos en calificación suelen estar muy cercanos. Un pequeño error o pérdida de tiempo puede ser la diferencia entre la Q2 y la Q3. También es un fin de semana de clasificación Sprint y creo que la pista es bastante buena para este formato, porque es posible adelantar. Quiero seguir sumando puntos”.

Este fin de semana hay Sprint, y así lo ha preparado Alonso: “Es diferente porque solo tienes una sesión de entrenamientos para mejorar la puesta a punto del coche antes de la calificación. Tuvimos esta situación el fin de semana pasado en Silverstone debido al clima mixto. Como aficionado, estoy seguro de que es más divertido ver y escuchar un poco menos de conversación y ver más acción. Pero tenemos que adaptarnos a este formato. Hemos tenido suficientes carreras de calificación Sprint ahora que estamos bastante familiarizados con eso. También prefiero que se ofrezcan más puntos en el nuevo formato, ya que lo hace más significativo”.

 

Nuestros destacados