GP Austria F1: cifras interesantes de este Gran Premio

A continuación os indicamos algunas cifras interesantes relativas al GP de Austria que se disputa este fin de semana en el circuito de Spielberg o Red Bull Ring.

José Mª Rubio

Vista espectacular del circuito Red Bull Ring
Vista espectacular del circuito Red Bull Ring

2

El número de colores de la bandera de la región de Spielberg, que al igual que la de Módena, son amarillo y azul. Cuenta con 5.300 habitantes y está ubicado en el distrito de Murtal en Estiria. En 2015 incorporó el municipio de Flatschach.

En la historia de la F1, Max Verstappen es el único piloto que ha ganado en el mismo circuito dos veces el mismo año: fue en 2021, cuando ganó el GP de Estiria y luego el de Austria.

Max Verstappen es el único que ha ganado 2 veces el mismo año en el mismo circuito
Max Verstappen es el único que ha ganado 2 veces el mismo año en el mismo circuito

5

El mayor número de pilotos que han liderado el Gran Premio de Austria. En 2014, fueron: Nico Rosberg –ganó la carrera-, Felipe Massa, Sergio Pérez, Fernando Alonso (Ferrari) y Valtteri Bottas. Dos años más tarde: Lewis Hamilton –el vencedor-, Nico Rosberg, Max Verstappen y la pareja de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. En cuatro ocasiones -1982, 1985, 2020 y 2021-, ha habido un solo líder en carrera.

En el circuito Red Bull Ring se han celebrado más carreras en esta década que en ninguna otra pista del mundial. La de este fin de semana será la quinta. En 2020 fue la primera vez que un circuito albergaba dos Grandes Premios la misma temporada, y luego hicieron lo mismo Silverstone –GP Gran Bretaña y del 70 Aniversario- y Baréin –GP de Baréin y GP de Sakhir. Luego en 2021 el Red Bull Ring volvió a acoger dos GP, por lo que se convirtió en el único circuito en el que se han celebrado dos carreras en dos temporadas diferentes.

En el Red Bull Ring se han celebrado más carreras en esta década que en ninguna otra pista del mundial
En el Red Bull Ring se han celebrado más carreras en esta década que en ninguna otra pista del mundial

6

El número de carreras de Fórmula 1 celebradas en Spielberg en los últimos tres años. En 2020, la serie se reanudó después de la pandemia del Covid-19, con dos carreras en dos fines de semana consecutivos el 5 y el 12 de julio. Lo mismo ocurrió el año pasado, mientras que esta temporada, además del propio Gran Premio, está la Sprint de 100 kilómetros.

14

El número de pilotos austriacos que han participado en al menos un Gran Premio de Fórmula 1. El primero fue Jochen Rindt, quien en 1970 se convirtió en el único Campeón del Mundo póstumo de este deporte, después de haber muerto tras un accidente en la calificación en Monza. Debutó en el Gran Premio de Austria de 1964 al volante de un Brabham. El más reciente fue Christian Klien, hace casi 12 años, cuando participó en el Gran Premio de Singapur de 2010 al volante de un HRT (Hispania Racing Team). El más conocido y exitoso es sin duda Niki Lauda, ganador de tres títulos mundiales, dos de ellos con la Scuderia Ferrari -en 1975 y 1976. También destaca Gerhard Berger con diez victorias, cinco con Ferrari.

1.855.000

El número aproximado de vacas que hay en Austria, un país predominantemente montañoso. De media, hay una vaca por cada cinco habitantes, la proporción más alta del mundo. Más de medio millón de ellas son vacas lecheras, lo que coloca a la pequeña nación austriaca en el décimo lugar de Europa en este ranking.

 

Nuestros destacados