GP Austria F1: Alonso puntúa y salió el último

Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la última posición de la parrilla (19º) logró puntuar en carrera en el Red Bull Ring. La FIA investigó su doble parada en boxes y finalmente no tomó ninguna decisión

José Mª Rubio

Fernando Alonso clasificó décimo, se llevó el último punto en juego
Fernando Alonso clasificó décimo, se llevó el último punto en juego

Toda una hazaña la del piloto español de Alpine, que tras el problema que sufrió el sábado en la Sprint, que no llegó ni a disputar, y colocar una nueva unidad de potencia, salió último en parrilla en la carrera de Austria. Pero eso no le supuso ningún impedimento y logró el último punto en juego cuando cruzó la meta décimo después de tres pit stop.

Pero la FIA investigó la acción del equipo Alpine. Fernando Alonso hizo un segundo pit stop, y al salir a la pista notó que el coche vibraba y volvió a entrar un giro más tarde. Finalmente no fue sancionado.

Alonso explica lo ocurrido en carrera: “Carrera difícil. Sobre todo al salir tan atrás, teníamos mucho más ritmo pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí. Luego al final creo que podríamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit stop, una vuelta detrás de otra, porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos, no sé qué pasaba, y tuvimos que hacer otro más. Veremos a ver qué pasa.

“Tanto en Silverstone como aquí creo que  han sido mis dos mejores careras, allí podíamos haber acabado quintos y aquí décimo solamente, pero me sentí mucho más rápidos que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación”.

Nuestros destacados