GP Australia F1: “todo lo que tenía que salir mal, salió mal”, según Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) se veía en la pole position pero no pudo luchar por ella. Tuvo un problema con el arranque en su último intento y con las ruedas frías no pudo hacer nada

José Mª Rubio

Carlos Sainz partirá noveno en la carrera del GP de Australia de F1
Carlos Sainz partirá noveno en la carrera del GP de Australia de F1

Cuando iba a salir al final tuvimos un problemas con el arranque y salí a la pista tres minutos más tarde y no me dio tiempo a calentar los neumáticos.  Todo lo que tenía que salir mal slaió mal, fue una pena, ya que podía luchar por la pole. [Binotto] sabes que estoy enfadado, ya que hoy podía conseguir la pole. Hoy no estoy contento pero mañana será otro día”. Carlos Sainz se calificó en la novena posición.

Este párrafo resume lo que sentía Carlos Sainz al final de la calificación, después de que todo el fin de semana fue muy bien y sabía que podía conseguir su primera pole position en F1. “Hemos tenido una Q3 que ha sido un auténtico desastre”, comentó después Sainz. Y es que durante la Q1 Stroll y Latifi provocaron la aparición de la bandera roja justo en el momento que Sainz estaba dando su vuelta rápida. “Primero con la bandera roja, que no nos ha permitido poner una vuelta al principio de la sesión que hubiese sido un buen tiempo que nos hubiese valido para colocarnos ahí delante, y nos ha salido la bandera roja justo cuando iba a cruzar la línea de meta.

Carlos Sainz
Carlos Sainz (Ferrari) en su garaje

“Con el segundo set de neumáticos el coche no arrancaba, teníamos los neumáticos preparados para hacer una vuelta de preparación y luego tirar, y el coche por alguna razón no ha arrancado, no hemos reaccionado los suficientemente rápido y hemos salido a la pista tarde. Ha sido una vuelta con el  neumático frío, sin poder calentarlo y por eso estamos tan atrás. Hay que analizarlo, pero ha sido un desastre de Q3”.

El circuito de Albert Park contaba este año con 4 zonas de DRS, pero finalmente se ha quitado una de ellas por seguridad. Así comenta Sainz lo que espera de la carrera: “Encima nos han quitado la cuarta zona de DRS, por lo que adelantar será mucho más complicado. Nos ha afectado a todos por igual, y en lo que afectará es a los adelantamientos. Además, este fin de semana parece que todos los coches estamos un poco más juntos, Red Bull y Ferrari no tienen la ventaja que quizás teníamos en otros circuitos. Mañana va a ser un día complicado e intentaré remontar todo lo que pueda”.