GP Australia F1: abandono de Carlos Sainz

Ya lo dijo ayer Carlos Sainz: ”todo lo que tenía que salir mal salió mal”, y abandonó al comienzo de la carrera.

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) abandonó al comienzo de la carrera
Carlos Sainz (Ferrari) abandonó al comienzo de la carrera

En el parque cerrado previo a la carrera, a Carlos Sainz le cambiaron el volante de su Ferrari. En la salida se quedó retrasado y poco después, con los neumáticos fríos, hizo un trompo, se salió de la pista en la curva 9-10, se fue al césped, y se quedó clavado, lo que provocó su abandono y la salida del primero de los dos coches de seguridad.

Así lo ha explicado Carlos Sainz: “Se ha complicado todo desde la salida. Hemos tenido otra vez un problema en el volante, hemos tenido que cambiarlo antes de salir, pero no estaba bien configurado y he tenido un problema de calado en la salida porque no estaba bien puesto un botón, no me leía bien el embrague y luego hemos calado en la salida y en la presalida. Nos ha costado varias posiciones en la salida, a partir de ahí he intentado arriesgar con una goma dura que estaba fría y claramente he hecho un error que nos ha costado el trompo y retirarnos.

“Fin de semana para olvidar, problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar y por mi parte también un fin de semana negativo por el error que he hecho”.

Los Ferrari tienen un gran ritmo y se vio claramente en el compañero de Sainz, Charles Leclerc, con su victoria en el GP de Australia. Pero en cambio a Carlos Sainz las cosas no le han ido bien. “Sinceramente todo el fin de semana todo ha salido mal. Por supuesto que es muy difícil de aceptar, porque han ido muchas cosas en nuestra contra, y al final, por intentar quizás remontar demasiado, quizás con un poco de prisa intentar ir hacia adelante con una rueda que todavía no me dejaba empujar, ha sido un error mío.

“Hay que ser más perfectos y este fin de semana ha sido todo lo contrario, así que intentaremos reponernos, aprender de lo que hemos hecho mal y volver mejor. Está claro que el coche es rápido,  y este fin de semana me he encontrado más cómodo, y habrá que aprovecharlo. Todavía quedan 20 carreras por delante, un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos”.