Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia
Los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas , se impusieron al resto de la parrilla, con el mejor tiempo para el británico de 1’29”018, con Bottas a tan sólo 61 milésimas. Pierre Gasly (Alpha Tauri) se quedó muy cerca de los dos, a solo 81 milésimas de Hamilton, seguido de Max Verstappen (Red Bull), a 1 décima.

Fernando Alonso protagonizó una buena sesión, y con su Alpine A521 marcó el quinto mejor tiempo (1’29”441), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo, situándose a medio segundo del mejor clasificado.
Cuando solo faltaban cinco minutos para que finalizara la FP2, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 23 y destrozó su Ferrari contra las barreras TechPro situadas a la derecha. Ya no se reanudó la sesión.
Antes de la llegada a este circuito, el simulador predijo que la pole estaría en 1’27”9, y parece que podrá rebajarse aún más mañana durante la calificación. Lo que sí se ha cumplido es que el de Yeda es un circuito de alta velocidad.
Ya de noche dio comienzo la segunda sesión de entrenamientos libres (FP2), con la consiguiente bajada de la temperatura de la pista hasta los 30 grados –en la FP1 fue de 35-, mientras que la ambiente seguía siendo de 28. Estas mismas condiciones son las que se encontrarán los pilotos y equipos mañana sábado en calificación, ya que ésta comenzará a las 18h (CET), mientras que la carrera será media hora más tarde (18h30). Por ello, las vueltas dadas por los pilotos en estos sesenta minutos de sesión fueron más importantes que los de la mañana durante la FP1. Al contrario de lo que se esperaba, el asfalto tuvo mucho agarre, eso que era totalmente nuevo y junto a la arena del desierto.
Carlos Sainz fue el primer piloto en lanzarse a rodar cuando se encendió el semáforo verde en el pit lane, y lo hizo calzado con unos Pirelli duros. Inmediatamente después el resto de pilotos también salieron a la pista, unos como Sainz, con duros y otros con medios, y solo Norris montó los blandos. Hamilton el último en salir a rodar, calzado con unos Pirelli medio, como Verstappen y Bottas.
Una vez que los 20 pilotos habían marcado un tiempo, Max Verstappen era primero (1’30”104), y dos vueltas después bajó hasta el 1’29”706, el mejor crono hasta el momento, incluso más rápido que el marcado por Hamilton en la FP1 (1’29”786). Unos minutos más tarde, Bottas rebajó este crono (1’29”079), y luego lo hizo Hamilton (1’29”018). La pista estaba mejorando y los cronos bajando. Tras Hamilton se situaba Bottas, Verstappen, Tsunoda, Sainz era quinto y Alonso décimo.

Según se acercaba la mitad de la sesión, los pilotos se decidieron a montar el compuesto blando de Pirelli, y todos salieron a la pista. El tráfico era denso, a pesar de que se trata de un circuito largo, el segundo más largo del mundial por detrás del de Spa-Francorchamps.
Cuando faltaban todavía 27 minutos para el final, Fernando Alonso hizo una gran vuelta (1’29”441) y se situó cuarto, por detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen. Hasta que Gasly se colocó tercero, por delante de Verstappen, Alonso bajó al quinto lugar y Sainz seguía séptimo.
Cuando faltaban unos quince minutos para que finalizara la FP2, la mayoría de los pilotos se decidieron a probar sus monoplazas en configuración de carrera, con mucha gasolina, cambiaron a neumáticos usados anteriormente y se lanzaron a la pista para intentar hacer tandas largas.
Cuando faltaban 5 minutos para el final, la bandera roja interrumpió la sesión, cuando Charles Leclerc impactó con su Ferrari contra las protecciones TechPro en la curva 23 al perder la parte trasera. El Ferrari estaba destrozado, aunque el piloto salió por su propio pie.

La sesión ya no pudo reanudarse y Hamilton se quedó con el mejor tiempo, seguido de Bottas y Gasly a solo milésimas, Verstappen fue cuarto a 1 décima, Alonso quinto a 4 décimas, Ocon sexto y Sainz séptimo a medio segundo.
La FP3 dará comienzo el sábado a las 15h (CET).
CLASIFICACIÓN FP2:
- 1 Lewis Hamilton Mercedes F1 W12 EQ Power+ 22v 1'29.018
- 2 Valtteri Bottas Mercedes F1 W12 EQ Power+ 23 1'29.079 0.061
- 3 Pierre Gasly AlphaTauri-Honda AT02 22 1'29.099 0.081
- 4 Max Verstappen Red Bull Racing-Honda RB16B 20 1'29.213 0.195
- 5 Fernando Alonso Alpine-Renault A521 21 1'29.441 0.423
- 6 Esteban Ocon Alpine-Renault A521 22 1'29.555 0.537
- 7 Carlos Sainz Ferrari SF21 24 1'29.589 0.571
- 8 Yuki Tsunoda AlphaTauri-Honda AT02 20 1'29.597 0.579
- 9 Sergio Perez Red Bull Racing-Honda RB16B 22 1'29.768 0.750
- 10 Charles Leclerc Ferrari SF21 23 1'29.772 0.754