GP Alemania: Vettel hace sonar el himno alemán en Nürburgring

El piloto alemán Sebastian Vettel se ha subido a lo más alto del cajón en Nürburgring. Desde el primer momento le ha arrebatado la primera posición a Hamilton y Alonso ha terminado cuarto, por detrás de Raikkonen y Grosjean.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

GP Alemania: Vettel hace sonar el himno alemán en Nürburgring
GP Alemania: Vettel hace sonar el himno alemán en Nürburgring

La carrera ha dado inicio con un único cambio de última hora en la parrilla que ha enviado a Charles Pic a la 'cola' por sustituir su caja de cambios -penalizado con 5 posiciones-.

 

La salida ha sido muy limpia y los dos Red Bull le han ganado la posición a Hamilton, que veía a Vettel escaparse desde la primera vuelta.

 

Desde el principio los pilotos que han montado neumáticos blandos han tenido que cuidar sus 'gomas' y las primeras paradas no se han alargado más de 10 vueltas.

 

El primer incidente ha sido de Massa, que ha bloqueado los frenos en una de las curvas del trazado y se ha salido de la pista, quedándose parado su monoplaza y teniendo que abandonar.

 

El primero en entrar a boxes ha sido Ricciardo, seguido de Vettel y Hamilton.

 

En la vuelta 8 ha entrado Webber a boxes, en una maniobra arriesgada de sus mecánicos que le han dado la salida al australiano sin tener una de sus ruedas traseras bien colocada, lo que ha hecho que salga disparada, golpeando a un cámara que grababa imágenes en el 'pit-lane'.

 

Webber ha tenido que volver al garaje, pero ha vuelto a salir a pista tras unos momentos de confusión en los que parecía que la carrera había terminado para él.

 

El que ha empezado a volar en la pista ha sido Grosjean, que se ha colocado en segunda posición, por detrás de Vettel, peligrando el liderazgo del alemán.

 

Alonso se ha puesto sexto y en la vuelta 20 ha iniciado una gran batalla con Hamilton por la quinta plaza, que no le ha podido ganar al británico hasta que Mercedes lo ha llamado a boxes en el giro 22.

 

Jules BianchiEn la vuelta 24 el motor del Marussia de Jules Bianchi se ha incendiado y el piloto ha tenido que abandonar la carrera. La organización se ha visto obligada a llamar a pista el 'safety car' ya que el monoplaza de Bianchi ha invadido la pista sin el piloto dentro. La pendiente en esa zona del circuito ha sido la culpable, después de que el piloto dejara el coche con la posición 'neutral' en la caja de cambios.

 

Unas vueltas después, Jean-Eric Vergne ha tenido que abandonar la carrera por problemas mecánicos en su monoplaza.

 

En la vuelta 30 -ecuador de la carrera- se ha marchado el 'safety-car' y los pilotos han apretado a fondo tratando de poner los neumáticos en su temperatura óptima lo antes posible. Vettel, Grosjean, Raikkonen y Alonso han seguido manteniendo las 4 primeras posiciones.

 

Uno de los momentos clave ha sido la vuelta 35, en la que Grosjean y Raikkonen se han pegado a Vettel.

 

Alonso también ha empezado a marcar tiempos de cabeza y se ha colocado en la vuelta 36 a 2 segundos de Vettel, Grosjean y Raikkonen.

 

Grosjean ha entrado al 'pit-lane' por última vez para montar neumáticos duros, lo que ha obligado a Vettel a adelantar su parada y poder así defender la primera posición.

 

El que se ha mantenido muy cerca de los 3 de cabeza ha sido Alonso, que aún tenía que hacer su última parada y montar 'gomas' blandas, por lo que un buen ritmo en el final de la carrera podía subirlo al cajón en Nürburgring.

 

Fernando AlonsoA 10 vueltas para el final el español ha entrado a montar los nuevos neumáticos y ha empezado a rodar muy rápido. Se ha mantenido en la 4º posición rodando en tiempos algo más bajos que los pilotos de delante -con compuesto duro-, pero la posibilidad de alcanzar a los de cabeza se ha ido disipando conforme iban pasando las vueltas.

 

Grosjean -rodando en segunda posición- ha recibido órdenes de equipo de dejar pasar a Raikkonen -tercero en ese momento- y Alonso ha reducido su distancia con Romain hasta ver su estela. Finalmente, el español no ha podido con el ritmo del piloto de Lotus.

 

Los primeros en ver la bandera de cuadros han sido Vettel, Raikkonen, Grosjean, Alonso, Hamilton, Button, Webber, Pérez, Rosberg y Hulkenberg.

 

La segunda parte de la tabla ha estado ocupada por Di Resta, Ricciardo, Sutil, Gutiérrez, Maldonado, Bottas, Pic, Van der Garde y Chilton.

 

Los pilotos retirados en Nürburgring han sido Vergne, Bianchi y Massa.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información