GP Abu Dabi: Yas Marina, un circuito renovado

Este fin de semana el circuito Yas Marina de Abu Dabi será el escenario de la gran final del campeonato 2021 de F1. Y lo hará con un trazado renovado que ha reducido su longitud.

José Mª Rubio

Cambios en el trazado del circuito de Yas Marina
Cambios en el trazado del circuito de Yas Marina

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Entre los meses de agosto y octubre de este año, Studio Dromo, una empresa italiana, ha sido la encargada de llevar a cabo los cambios al trazado de Yas Marina.

Operarios trabajando en el circuito de Abu Dhabi
Operarios trabajando en el circuito de Abu Dabi

El Studio Dromo fue contratado por Colas Middle East, el contratista general, que tenía el contrato para el reasfaltado y brindar orientación técnica y apoyo durante la duración de las obras.

Por primera vez desde que debutara en el mundial de F1 en 2009, el diseño del circuito de Yas Marina se ha modificado, y lo ha hecho con la intención de hacer unas carreras más emocionantes y ofrecer también más desafíos para los equipos y los pilotos.

Aquí se aprecian otros cambios realizados en el circuito de Yas Marina
Aquí se aprecian otros cambios realizados en el circuito de Yas Marina

Las modificaciones realizadas  antes de la disputa del GP de Abu Dabi de 2021, hacen que el circuito de Yas Marina pase de tener 21 a 16 curvas, reduciendo su recorrido de 5,554 km a los 5,28 km actuales tras las reformas. Las vueltas totales en carrera pasarán a ser de 58.

La zona de las curvas 5/6/7 ha sido reemplazada por una horquilla, mientras que la antigua secuencia de las curvas 11 a 14 ha sido sustituida por una amplia curva. Algunas otras curvas, sobre todo en el sector final alrededor del icónico W Hotel, han sido remodeladas y reasfaltadas para que el recorrido sea más rápido.

Los mejores vídeos