GP Abu Dabi: Sainz, totalmente recuperado de un mal viernes

Carlos Sainz (Ferrari) entró en el top 10 en la calificación y finalmente tomará la salida en carrera mañana desde la quinta posición.

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) calificó quinto y tomará la salida con los Pirelli blandos
Carlos Sainz (Ferrari) calificó quinto y tomará la salida con los Pirelli blandos

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Buena calificación la de Carlos Sainz, que en la Q1 fue noveno, cuarto en la Q2 y finalmente en la Q3, quinto. Sainz hizo su mejor tiempo en la Q2 con el neumático blando, con el que tomará la salida mañana domingo en la carrera.

Así explica Sainz cómo le fue la calificación: “Una buena recuperación después de un viernes difícil donde por alguna razón iba muy incómodo con el coche. Hoy hemos puesto ya todas las piezas aerodinámicas de la carrera y todo ha mejorado mucho desde los libres 3. Me he sentido otra vez cómodo y he podido hacer lo que llevo haciendo en las últimas seis o siete carreras, que es ir muy rápido en quali también y con confianza de cara a mañana. Las vueltas de hoy en quali, tanto en Q1, como en Q2 y Q3, han sido todas muy buenas.

Para la carrera, esto comenta Sainz: “En ritmo de carrera lo hice ayer con un set up y con un coche muy parecido al que llevo hoy, así que no tengo muy buena referencia, pero solo puedo ir mejor, porque ayer iba muy incómodo. Gracias también al equipo por saber recuperar un viernes difícil.

En la parrilla, Sainz tomará la salida con el compuesto blando de Pirelli: “Los neumáticos, hoy han costado en la quali, porque en el primer y segundo sector si lo hacía a tope, luego llegaba al tercero y perdía. En la última vuelta de la Q3 he decidido guardarme un poco en el sector 1 y 2 y atacar en el tercer sector, y me ha funcionado muy bien, he bajado al 22”9. El neumático blando es complicado, pero si vas un pelín por debajo del límite, parece que es un neumático que aguanta las vueltas que necesitamos.

Los mejores vídeos