GP Abu Dabi: no es bueno hablar del árbitro

Fernando Alonso criticó duramente a Michael Masi, pero la experiencia dice que cuando se critica al árbitro, en caso de duda al final la sanción ya sabemos a quién se la ponen…

José Mª Rubio

Fernando Alonso criticó a Michael Masi, el director de carrera
Fernando Alonso criticó a Michael Masi, el director de carrera

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Después de las conversaciones del director de carrera con los equipos en Arabia, cada vez está más claro que hay que tener “amigos” por todas partes, y una crítica así le podría pasar factura a Fernando Alonso. El primer hecho y eso antes de hablar, fue que Michael Masi, con razón o sin ella, no sancionó a su paisano Daniel Ricciardo el sábado tras la calificación, algo que Fernando Alonso esperaba que sucediera.

Esta temporada las críticas a Michael Masi comenzaron en la primera carrera, cuando en mitad de la misma cambió de criterio respecto a los límites de pista, favoreciendo claramente a Lewis Hamilton, algo que nadie comprendió. Después han venido sucediendo hechos que no han mejorado las cosas ni la imagen de Michael Masi como director de carrera.

Los hechos que puso sobre la mesa Fernando Alonso tras la calificación de Abu Dabi tampoco suscitaron ninguna medida por parte de la dirección de carrera que permanece ajena a muchas cosas.

Ricciardo muestra el tatuaje de Fernando Alonso en su brazo
Ricciardo muestra el tatuaje de Fernando Alonso en su brazo

Fernando recriminó desde su coche brazo en alto al piloto australiano que le dejó fuera de la Q3, y eso que Daniel Ricciardo se ha tatuado la cara de Fernando Alonso en su brazo izquierdo, pero cuando se bajan la visera las cosas cambian entre los pilotos.

No sería justo que hayan “tomado la matrícula” al asturiano y en las primeras de cambio le caiga alguna sanción, pero a la vista de cómo funciona el reparto de sanciones, o de justicia en esta época de la F1, tampoco es algo descartable.

 

Los mejores vídeos