GP Abu Dabi: impresionante victoria de Verstappen

Hasta la última vuelta, de las 58 de carrera, Max Verstappen no se hizo con la victoria y su primer título mundial.

José Mª Rubio

Victoria de Max Verstappen en la carrera de Abu Dabi
Victoria de Max Verstappen en la carrera de Abu Dabi

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Muy dura fue la carrera de Abu Dabi, la última de la temporada, y en la que se jugaban el título Max Verstappen y Lewis Hamilton. En la salida, Verstappen perdió el liderato que tenía, tras marcar la pole el sábado. Y así fue durante 57 vueltas de las 58 que duró la carrera. Pero hubo un adelantamiento en la curva 6 de Verstappen a Hamilton, saliéndose el primero fuera de la pista. En Red Bull pensaron que Hamilton le devolvería la posición, pero no fue así, la FIA decidió que era una acción que no iba a investigarse. Y Verstappen tuvo que seguir en la segunda posición.

La estrategia de los dos rivales fue diversa, mientras que Verstappen montaba las gomas blandas, Hamilton llevaba las duras. Y de esa forma, el de Red Bull entró una vuelta antes que el de Mercedes a poner ruedas duras.

Una vez en pista, seguían uno tras otro, hasta que un “virtual safety car” por la parada en pista de Giovinazzi, hizo que en Red Bull aprovecharan la ocasión para llamar a sus dos pilotos. Entraron Verstappen primero y Pérez después. Hamilton seguía en pista líder, con más ventaja sobre Verstappen.

Pero llegó el momento clave de la carrera: accidente de Latifi, que provocó la salida del coche de seguridad. Y Verstappen y Pérez volvieron a entrar en boxes. Esta vez colocaron ambos los neumáticos blandos. Pero el “safety” no se iba, hasta que finalmente, dejó libre la pista en la última vuelta.

Podio del GP de Abu Dabi
Podio del GP de Abu Dabi

En esa vuelta 58, Hamilton y Verstappen se jugaron el mundial, y Verstappen superó a su máximo rival, para conseguir su primer título de F1 a la edad de 24 años y 73 días.

Celebración del equipo Red Bull tras el título de Verstappen
Celebración del equipo Red Bull tras el título de Verstappen

 

Los mejores vídeos