GP de Abu Dabi de F1: Sainz sexto en su última carrera con McLaren

Carlos Sainz se clasificó sexto en la carrera de Abu Dabi y además es también sexto del mundial de pilotos. Este ha sido su último Gran Premio con la escudería McLaren

José Mª Rubio

Sainz recibió un regalo de su equipo, un pontón lateral del McLaren
Sainz recibió un regalo de su equipo, un pontón lateral del McLaren

Objetivo cumplido para Sainz, que logra la sexta posición del mundial de pilotos, y también para su equipo, McLaren, que suba al tercer lugar del de constructores con 202 puntos, y se lo arrebata a Racing Point.

“Ha sido muy buen día para todo el equipo”, comentó Carlos Sainz al bajarse del McLaren por última vez y conseguir cruzar la meta en la sexta posición. “Darles la enhorabuena a todos, creo que ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos”.

Hablando de la carrera, Sainz comentó: “La carrera en sí ha sido un poco aburrida, un poco tensa. No sabíamos muy bien qué iba a pasar con los ‘safety cars’ y demás, y una pena porque mi media no ha funcionado como esperábamos, tanto o más graining con la media que con la blanda, pero luego a partir de ahí he pasado a los dos Ferrari y me he puesto a controlar la carrera, los neumáticos, y a traer el coche a casa, que nos ha dado ese P3 en el campeonato de constructores, que creo que todo el garaje está muy excitado”.

Carlos Sainz llegó a McLaren hace dos temporadas, y en las dos se ha clasificado sexto, una gran posición. “He madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera, he encontrado un entorno que me ha apoyado a tope, me han sabido cuidar como atleta, dándome las mejores condiciones de trabajo que uno quiere tener para rendir a un nivel alto, para rendir bajo presión como lo estamos los pilotos de Fórmula 1.

“Por mi parte, agradecerle a todo el equipo, a Zak Brown que fue el que confió en mí en su día, estos dos años increíbles. Creo que una buena muestra de lo que ha sido el año son estas últimas seis o siete carreras en las que no nos hemos bajado de los siete primeros, en cuanto nos han dejado de pasar los problemas de los pit stop, de motor y demás del comienzo de temporada. Estoy muy muy contento”.

Carlos Sainz fue investigado por los comisarios, debido a que en su pit stop, bajo el “virtual safety car”, fue demasiado despacio por la calle de boxes. Finalmente no fue sancionado. “Yo diría que no van a haber problemas, sobre todo porque no quería crear ninguna cola en el pit lane. Si me ponía directamente detrás de Lando (Norris) creo que hubiese hecho un atasco, sobre todo para Red Bull y hubiera sido peor para todo el pit lane. No he ido erráticamente despacio ni mucho menos, he hecho lo que tenía que hacer por la seguridad y el bien de todo el pit lane, y he entrado en el box justo cuando Lando se iba. Ha funcionado prácticamente perfecto, así que no creo que tenga que haber ningún problema”.

Los mejores vídeos